Conecta con nosotros

Cine

Anthony Mackie critica a Marvel por la falta de personajes afroamericanos en sus películas

Publicado

el

6a2ee0b2 shutterstock 10216461ao

El actor Anthony Mackie, conocido por interpretar a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, durante una entrevista para el programa Actors on Actors de Variety ha criticado la falta de personajes afroamericanos en las películas de Marvel Studios.

Anthony Mackie estuvo acompañado con el actor Daveed Diggs, Mackie se mostró molesto por el hecho de que en las siete películas de Marvel en las que ha participado solo hubo personas blancas en cada área de producción: “Realmente me molestó que haya hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca”.

Además, de la misma forma, también criticó la película ‘Black Panther’, la cual es caracterizada por tener personajes y todo un grupo de trabajo solo afroamericanos, comprobando que existe un racismo extremo en Marvel:
“Pero luego, cuando haces Black Panther, tienes un director negro, productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro y creo que es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?”

Anthony Mackie

En ese sentido, Mackie sugirió contratar “a la mejor persona para el trabajo”, sin importar su raza o género: “contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que vamos a obtener las dos mejores mujeres o vamos a obtener los dos mejores hombres”.

Marvel ha sido criticado en varias oportunidades por su poca diversidad en las películas de superherores, por tal motivo en los últimos años ha comenzado a hacer un esfuerzo para aumentar personajes de todo tipo de cultura y color. Esperamos que esos cambios se puedan apreciar en sus últimas producciones: Los Eternos y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. No olvides dejarnos un comentario y compartir.

Aquí te dejamos la entrevista completa gracias a Variety:

Acerca de Anthony Mackie

Es un actor estadounidense conocido por su papel como el sargento JT Sanborn en la película The Hurt Locker, ganadora en los Premio Oscar a la Mejor Película. Es conocido por interpretar a Sam Wilson / Falcon en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Ant-Man (2015), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019). Ha aparecido en otras películas y series de televisión, así como en los escenarios de Broadway.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending