Conecta con nosotros

Cine

Anthony Mackie critica a Marvel por la falta de personajes afroamericanos en sus películas

Publicado

el

6a2ee0b2 shutterstock 10216461ao

El actor Anthony Mackie, conocido por interpretar a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, durante una entrevista para el programa Actors on Actors de Variety ha criticado la falta de personajes afroamericanos en las películas de Marvel Studios.

Anthony Mackie estuvo acompañado con el actor Daveed Diggs, Mackie se mostró molesto por el hecho de que en las siete películas de Marvel en las que ha participado solo hubo personas blancas en cada área de producción: “Realmente me molestó que haya hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca”.

Además, de la misma forma, también criticó la película ‘Black Panther’, la cual es caracterizada por tener personajes y todo un grupo de trabajo solo afroamericanos, comprobando que existe un racismo extremo en Marvel:
“Pero luego, cuando haces Black Panther, tienes un director negro, productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro y creo que es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?”

Anthony Mackie

En ese sentido, Mackie sugirió contratar “a la mejor persona para el trabajo”, sin importar su raza o género: “contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que vamos a obtener las dos mejores mujeres o vamos a obtener los dos mejores hombres”.

Marvel ha sido criticado en varias oportunidades por su poca diversidad en las películas de superherores, por tal motivo en los últimos años ha comenzado a hacer un esfuerzo para aumentar personajes de todo tipo de cultura y color. Esperamos que esos cambios se puedan apreciar en sus últimas producciones: Los Eternos y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. No olvides dejarnos un comentario y compartir.

Aquí te dejamos la entrevista completa gracias a Variety:

Acerca de Anthony Mackie

Es un actor estadounidense conocido por su papel como el sargento JT Sanborn en la película The Hurt Locker, ganadora en los Premio Oscar a la Mejor Película. Es conocido por interpretar a Sam Wilson / Falcon en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Ant-Man (2015), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019). Ha aparecido en otras películas y series de televisión, así como en los escenarios de Broadway.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending