Avatar 2 es criticado por reiniciar grabaciones en Nueva Zelanda 0

Avatar

Las grabaciones para el rodaje de Avatar 2 se retomaron luego de la cuarentena requerida, sin embargo, está causando un verdadero conflicto en Nueva Zelanda. La razón es porque el Gobierno de estado muestra un favoritismo político para la película, según otras industrias.

Nueva Zelanda es uno de los primeros países que están tomando las medidas adecuadas para activar nuevamente la economía e industria, por el momento mantienen sus fronteras cerradas, pero esto no aplico para la producción de Avatar 2, ellos usaron salvo conductos para poder cruzar sin ningún problema.

A diferencia de otras industrias económicas que aún están encontrando problemas para obtener el pase libre y retomar la normalidad. Un líder político neozelandés David Seymour declaró acerca de este conflicto:

“¿Cuáles son las reglas en la frontera? Por el momento, parece que si eres amigo del Gobierno, estás en el negocio. Si no, estás solo. Debería haber una regla para todos, un insulto a los trabajadores neozelandeses. Es inaceptable que los políticos elijan y puedan elegir quién puede ingresar al país”.

https://www.instagram.com/p/B4VRwx-JccB/?utm_source=ig_web_copy_link

Según medios internacionales, se estima que nueve de cada diez salvoconductos que se solicitan son rechazados, pero este no fue el caso de Avatar 2, debido a la enorme producción millonaria que ayudaría a reactivar la economía local.

Judith Collins, portavoz de desarrollo económico del National Party, declaro para medios locales que es necesario que el país reciba toda la ayuda necesaria pero la regulación debe ser para todos:

“Lo cierto es que parece que no estamos recibiendo el mismo tratamiento. Debe de haber un montón de pequeños negocios preguntándose por qué hay reglas diferentes para cada persona. ¿Por qué esta empresa en concreto recibe un tratamiento preferencial?”

Avatar

Por otro lado, el Ministro de Finanzas, Innovación y Empleo, Iain Cossar, asegura que Avatar 2 recibe la aprobación del gobierno ya que “cumplen los criterios, y proporcionarán empleo a unos 600 neozelandeses, y ambas suponen un nivel significativo de actividad económica”.

Pese a que desde su estreno en 2009 son varias las películas que han superado a Avatar en coste total, la cinta de Cameron sigue siendo la 19ª más cara de la historia, con un coste estimado de 208,2 millones de euros (unos 237 millones de dólares).

Cantidad que queda en nada comparándola con los 2,410 millones de euros (2,744 millones de dólares) que la película habría recaudado en todo el mundo –un récord histórico que solo ha sido superado por Vengadores: Endgame. Si quieres saber qué pasa en la industria cinematográfica dale click aquí. 

Acerca de Avatar 2

Es una película épica de ciencia ficción estadounidense de 2009,​ escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via