Brittany Murphy, un fallecimiento que sigue intrigando a Hollywood 0

Brittany Murphy

Brittany Anne Bertolotti, más conocida como Brittany Murphy, fue una actriz y cantante estadounidense que destacó por sus interpretaciones en las películas: Clueless, Just Married, Girl Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys.

Su carrera cinematográfica era muy prometedora que hasta  fue considerada una de las actrices más influyentes en Hollywood, pero su repentina muerte sacudió el mundo. La actriz estadounidense fue encontrada sin vida por su madre en el baño de su residencia en 2009, cuando solo tenía 32 años.

Según los resultados de la autopsia, Brittany Murphy falleció a causa de una combinación de neumonía y anemia severa, sin embargo surgieron varias versiones de su misteriosa muerte ya que días antes se le vio por la alfombra roja. Otros medios informaron que Brittany sufría un fuerte resfriado por lo que se encontraba en tratamiento para combatirlo pero estaba demasiado débil debido a que también tenía principios de anemia y neumonía.

Brittany Murphy
Brittany Murphy en la película de Eminem Foto: Getty Images

El misterio de la muerte de Brittany Murphy

El padre de Brittany confesó otra teoría sobre su muerte, en la que asegura que su hija había sido asesinada por el Gobierno de los Estados Unidos. Señaló que la actriz estaba siendo vigilada por su apoyo a una mujer llamada Julia Davis, una funcionaria del Departamento de Seguridad que había denunciado sobornos a autoridades de la aduana para que permitieran el paso de terroristas.

Sin embargo, medio año después de la muerte de Murphy, Simon Monjack falleció en circunstancias similares en la misma casa donde murió la actriz. Se hicieron las diligencias correspondientes y todo arrojaba que que la causa de su muerte fue una neumonía aguda combinada con anemia severa.

Otra posibilidad recayó en la madre de la actriz, Sharon Murph, quién fue la heredera completa tras el fallecimiento de Brittany Murphy y extrañamente no le cedía nada su esposo o padre ¿raro verdad?. Asimismo, medios internacionales señalan que la madre tuvo intenciones de subastar prendas de la difunta actora.

729c2d7c 961333

El 18 de noviembre de 2013, casi cuatro años de su deceso, un nuevo análisis confirmó que en su cuerpo presentaba 10 tipos de metales en distintos niveles. Dichos metales, usados en veneno para ratas, también son venenosos para humanos. Con esto, quedaría descartada la tesis de la muerte ‘natural’, pudiendo tratarse de un suicidio o un posible homicidio.

Por otro lado, Bryn Hammond es el autor del único libro publicado acerca del fallecimiento de la actriz y colaboró en la producción del documental Brittany Murphy: An ID Mystery, donde afirmó: “Estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados”. Un fallecimiento que aún sigue en debate a pesar que los años han pasado y solo nos queda grandes películas que marcaron a toda una generación de adolescentes. Por aquí te dejamos un análisis del caso.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via