Conecta con nosotros

Cine

Chadwick Boseman: Los comienzos y lo mejor en su carrera como actor

Publicado

el

Chadwick Boseman

La industria cinematográfica sigue de luto por Chadwick Boseman. El actor que se hizo conocido por interpretar al rey T’Challa en Black Panther, fue tendencia en las redes sociales tras el anuncio de su fallecimiento a sus 43 años. A través de una publicación en sus redes sociales, señala que el actor fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en el 2016, que desde entonces llegó al estadio IV. Sin embargo, Chadwick Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

En cuestión de minutos, Amigos y colegas han acudido a las redes sociales para rendir su homenaje a la muerte del actor: “Todo lo que tengo para decir es que las tragedias, acumuladas este año, solo se hicieron más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los más grandes de todo el tiempo y tu grandeza era solo el principio”, comunicó Mark Ruffalo, su colega en el universo de Marvel.

Chadwick Boseman mundialmente conocido por su papel de Black Panther,  su carrera fue mucho más allá que el universo de Marvel. Desde sus inicios, hasta los éxitos que lo consagraron en Hollywood, repasamos 5 películas más destacadas.

e9056d44 80dd7cd5dab403f1e270ed1813665b492b7dfec2 scaled

Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER

Películas destacadas de Chadwick Boseman

Su carrera comenzó en una participación para un show de televisión. Su primera aparición en pantalla fue en un episodio de la serie “Emergencias Urbanas” en 2003. Un año más tarde, también participó tan solo en un episodio, pero de una serie un poco más famosa, “La Ley y el Orden”, según detallan medios internacionales.

’42’ – 2013

Esta vez le tocó interpretar al primer jugador de béisbol afroamericano, Jackie Robinson, en jugar en las Grandes Ligas, al ser contratado por los Dodgers. A finales de la década de 1940, Jackie tuvo que luchar contra el racismo y los prejuicios de la época.

‘Get on up’ o ‘I Feel Good’ – 2014

En esta película Chadwick Boseman interpreta al cantante James Brown, en una historia épica que nos cuenta de la pobreza de sus primeros años hasta convertirse en una de las más mayores estrellas del mundo, gracias a su música y su original estilo. Boseman cumplió con una excelente actuación, dando vida al padrino del soul y mostrando una gran versatilidad, comparable a Jamie Foxx.

‘Marshall: El origen de la justicia’ – 2017

Interpretó a Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema, y se centra en uno de los primeros casos de su carrera también en la década de 1940, en los que logró probar la inocencia de un afroamericano acusado de violación.

‘Black Panther’ – 2018

‘Black Panther’ fue el film del universo de Marvel que catapultó a Chadwick Boseman a la fama mundial, y aunque ya había encarnado a T’Challa en ‘Capitán América: Civil War’, el hito radica en que fue el primer héroe afroamericano en tener su propia película de Marvel.

‘5 sangres’ – 2020

En esta cinta dirigida por Spike Lee para Netflix, y la última de Boseman. Interpreta a un combatiente que perdió la vida durante la Guerra de Vietnam y que regresa como fantasma para recordarles a sus compañeros de armas afroamericanos sobre una misión que quedó pendiente.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending