Conecta con nosotros

Cine

Creadores de Stranger Things son acusados nuevamente por copiar ideas para la serie

Publicado

el

Stranger Things

Desde la primera temporada, Stranger Things se ha convertido en un fenómeno de las series. Dentro del catálogo de Netflix es catalogada una de sus mejores producciones, sin embargo, sus creadores Hermanos Duffer y la plataforma se enfrentan a una nueva demanda por presuntamente robar la idea de un proyecto de ficción llamado Totem.

La empresa ‘Irish Rover Entertainment’ le aseguró a un medio internacional que la famosa serie copió el guión del proyecto y por ende dicha productora los demandó ante la Corte Federal de California. Esta acusación se fundamenta por un trabajador llamado Aaron Sims, quien fue contratado para crear el arte conceptual de ‘Stranger Things’, fue uno de los responsables de robar la idea del guión escrito por Jeffrey Kennedy, según medios internacionales.

La plataforma de Netflix no dudo en responder de inmediato para negar las acusaciones y apoyar a los creadores de Stranger Things: “El señor Kennedy ha estado vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él ni de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos”.

Stranger Things

“Después de que nos negásemos a pagarle nada por esta exigencia, ha llegado su demanda. No falta gente a la que le gustaría reclamar crédito por la creación de Stranger Things. Pero la verdad es que la serie fue concebida independientemente por los hermanos Duffer y solo es el resultado de su creatividad y trabajo duro”, así respondió Netflix para los medios internacionales.

No es la primera vez que los hermanos Duffer son acusados de copiar ideas. Por ejemplo, el cineasta Charlie Kessler fue más allá y dijo que habían copiado su cortometraje Montauk y un guion llamado The Montauk Project. Sin embargo, luego retiró los cargos presentados ante la justicia. Esperemos que se puedan aclarar las dudas y el rodaje de Stranger Things 4 no se vea afectado por estos asuntos.

Acerca de Stranger Things

Stranger Things es una serie de televisión web estadounidense de suspenso y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy. La historia se sitúa en el pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80’s, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Mulan no se estrenará en el cine debido a la pandemia pero puedes verla en Disney Plus

Publicado

el

Mulan

Disney anunció que Mulán, el estreno más esperado del año por los niños y adultos, renunciará a su lanzamiento en el cine mundial para dirigirse a la plataforma Disney+. Esto se debe al duro golpe que está pasando la industria cinematográfica, pues sus actividades cesaron hace cuatro meses aproximadamente y desde entonces han permanecido así.

Durante este tiempo los servicios de streaming se han posicionado en los hogares y ahora Disney plus se ha propuesto aprovechar el crecimiento para anunciar que Mulán llegará con un precio de renta de 29.99 dólares, según medios internacionales.

Los consumidores en los Estados Unidos y otras regiones donde ya está disponible Disney+, tendrán que pagar este precio premium sumado a su suscripción mensual. Recordemos que Mulán estaba programada para estrenarse el pasado 27 de marzo, pero la pandemia de COVID-19 obligó a Disney a posponer el lanzamiento hasta el 24 de julio.

08da6c2a anos estreno version animada mulan

Fuente: Mediotiempo

Mulan es una película de aventuras, dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata; y producida por Walt Disney Pictures. Es una adaptación en acción real (live action) de la película animada de 1998 de Disney del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. La protagonista de la película será Liu Yifei, como Mulan.

La película animada obtuvo varios premios y reconocimientos, y es catalogada como una de las mejores películas del Renacimiento de Disney por algunos medios como el American Film Institute y la revista Time. En ese sentido, se espera que esta versión este mejor posicionada y alcance los objetivos comerciales.

No cabe duda que se trata de un experimento clave para ellos; el éxito o fracaso de Mulán podría marcar un precedente para las futuras producciones de la compañía. Además puede ser la nueva normalidad de los estrenos hasta que se restablezca todo. ¿Otras producciones  seguirán el mismo camino? Lo sabremos en los siguientes meses.

Acerca de Mulán

El argumento está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan y gira en torno a las hazañas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos, labor en la cual es apoyada por Mushu, un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, un grillo que supuestamente da suerte.

Continuar leyendo

Trending