Creadores de Stranger Things son acusados nuevamente por copiar ideas para la serie 0

Stranger Things

Desde la primera temporada, Stranger Things se ha convertido en un fenómeno de las series. Dentro del catálogo de Netflix es catalogada una de sus mejores producciones, sin embargo, sus creadores Hermanos Duffer y la plataforma se enfrentan a una nueva demanda por presuntamente robar la idea de un proyecto de ficción llamado Totem.

La empresa 'Irish Rover Entertainment' le aseguró a un medio internacional que la famosa serie copió el guión del proyecto y por ende dicha productora los demandó ante la Corte Federal de California. Esta acusación se fundamenta por un trabajador llamado Aaron Sims, quien fue contratado para crear el arte conceptual de 'Stranger Things', fue uno de los responsables de robar la idea del guión escrito por Jeffrey Kennedy, según medios internacionales.

La plataforma de Netflix no dudo en responder de inmediato para negar las acusaciones y apoyar a los creadores de Stranger Things: "El señor Kennedy ha estado vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él ni de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos".

Stranger Things

"Después de que nos negásemos a pagarle nada por esta exigencia, ha llegado su demanda. No falta gente a la que le gustaría reclamar crédito por la creación de Stranger Things. Pero la verdad es que la serie fue concebida independientemente por los hermanos Duffer y solo es el resultado de su creatividad y trabajo duro”, así respondió Netflix para los medios internacionales.

No es la primera vez que los hermanos Duffer son acusados de copiar ideas. Por ejemplo, el cineasta Charlie Kessler fue más allá y dijo que habían copiado su cortometraje Montauk y un guion llamado The Montauk Project. Sin embargo, luego retiró los cargos presentados ante la justicia. Esperemos que se puedan aclarar las dudas y el rodaje de Stranger Things 4 no se vea afectado por estos asuntos.

Acerca de Stranger Things

Stranger Things es una serie de televisión web estadounidense de suspenso y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy. La historia se sitúa en el pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80's, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via