Día del Padre: 10 películas para ver en familia este fin de semana 0

día del padre

Dentro de unos días celebraremos el Día del Padre, una fecha tan especial para pasar un bonito día en familia, ya sea con un rico desayuno hogareño, un almuerzo exclusivo y terminar el día con una buena película. Esta vez  te recomendaremos algunas películas con un gran mensaje acerca del amor entre padres e hijos que se han llevado a la gran pantalla, según especialistas de medios internacionales:

En busca de la felicidad

Esta bonita historia narra la dulce relación de un padre con su hijo. Una relación en la que el padre trata por todos los medios de seguir adelante y su hijo le apoya de forma incondicional. Se enriquecen el uno del otro para superar una situación que les sobrepasa, y reflejan una parte de la paternidad muy tierna.

Billy Elliot

Hay muchas veces que como hijos, no seguimos la línea que nuestros padres tratan de marcarnos desde pequeños. Billy asiste a boxeo todas las tardes porque su padre, un minero viudo, es lo que quiere que haga. Pero el sueño de Billy es otro. Él quiere bailar. Este musical ambientado en 1984, cuenta no solo la historia de cómo un niño persigue su sueño, sino de cómo su padre y su relación con él se ven afectados por la decisión.

La vida es bella

Si tenemos que pensar en películas de padres e hijos es inevitable que se nos venga a la cabeza La vida es bella. Una visión maravillosa del amor y la familia en un entorno trágico. Un padre, Guido, que trata por todos los medios de ocultar a su inocente hijo la desgracia que los envuelve durante la Segunda Guerra Mundial, inventando una fantasía para evitar que sufra.

Sra. Doubtfire, papá de por vida

Robin Williams interpreta a Daniel Hillard, un padre divorciado que tras perder la custodia de sus hijos se hace pasar por una señora mayor y consigue un puesto como canguro en la casa de su exmujer para poder así pasar más tiempo con sus hijos.

Un papá genial

Una comedia que llega de la mano de Adam Sandler en el papel de Sonny Koufax, un hombre inmaduro que decide dar un vuelco a su vida adoptando al pequeño Julian de 5 años.

Big Fish

Tim Burton se abrió de lleno con esta película, en la que cuenta la relación de un padre con su hijo mezclando realidad y fantasía. Cuando el joven descubre que su padre padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William escuchará las interminables historias de su juventud de Edward. Pero, ¿y si las historias le revelaran más cosas de su padre de las que imagina?

Yo soy Sam

Sam Dawson, un discapacitado intelectual, lucha por hacerse con la custodia de su hija que le ha sido retirada por el Estado por no considerarle competente para hacerse cargo de su educación.

No se aceptan devoluciones

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

Son como niños 2

Lenny (Adam Sandler) se ha mudado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas: el último día de clases, con una súper fiesta.

El padre de la novia

En 1991, Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams protagonizaron un exitoso ‘remake’ del clásico de 1950 (con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor). El protagonista es un padre muy encariñado con su hija, al que no le hace ni pizca de gracia que su ‘pequeña’ se vaya a casar. Así, le pone a todo pegas, desde los preparativos del enlace hasta el convite, pasando por, cómo no, el novio. Una historia con final feliz (tampoco te hemos dado demasiada sorpresa) que señala cómo los celos pueden arruinar una bonita relación entre padre e hija.

Día del Padre

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via