Conecta con nosotros

Cine

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

Publicado

el

Donald Trump

¿Donald Trump nominado al Premio Nobel de la paz? Sí, el asombro y sorpresa de muchos se origina por  la postulación que fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos del Presidente de Estados Unidos por ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, según medios internacionales.

Recordemos que el pasado 13 de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Sin embargo, el acuerdo apoyado por Donald Trump provocó reacciones adversas en los países de la región. Palestina condenó enérgicamente ese pacto y anunció la retirada de su embajador de EAU por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición dicho acuerdo.

Donald Trump

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que el país árabe había cometido “un enorme error”. Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar su embajada en Abu Dabi y suspender las relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

En ese contexto, el Ministerio de Exteriores turco también condenó el pacto y declaró que “la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento” de la nación árabe, según comunicados emitidos en medios internacionales.

Sin tomar en cuenta las decisiones que tomaron otros países, el parlamentario sueco Tybring-Gjedde dijo en una entrevista: “Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz. Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.

Otro de los puntos a favor citados por Tybring-Gjedde, fue la decisión de Donald Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio. El actual inquilino de la Casa Blanca ya fue nominado al Nobel de la Paz en el 2018 por ese mismo legislador, luego de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-una celebrada en Singapur.

Finalmente concluye que ganadores anteriores del premio no hicieron nada a diferencia del mandatario: “Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”, sentenció. Una situación bastante paradójica que podría desatar críticas.

Acerca de Donald Trump

Nacido y criado en un barrio del distrito neoyorquino de Queens llamado “Jamaica”, Donald obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968. En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization. Durante su carrera empresarial, Trump ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending