Conecta con nosotros

Cine

El documental “El dilema de las redes de Netflix” es criticado de sensacionalista por Facebook.

Publicado

el

Netflix

El dilema de las redes” o “The Social Dilemma” de Netflix es el documental que pretende destapar la estrategia por Facebook para convertirse en el influyente gigante de las redes sociales que es hoy. Este largometraje se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de año, y a Netflix llegó el pasado 9 de septiembre desatando una ola inconmensurable de reacciones en la web.

Pero, ¿por qué el filme ha tenido tanta trascendencia? El mismo aborda un tema que está muy instalado actualmente: el peligroso mundo de las redes sociales. Dirigido por Jeff Orlowski, antiguo ejecutivo de Twitter, señaló los objetivos del nuevo documental de Netflix.

“Lo que quiero que la gente sepa es que cada acción (online) que toman es cuidadosamente monitoreada y grabada… Exactamente qué imagen te detienes a mirar y por cuanto tiempo la miras”.

104c7b27 0038108545

Foto: Ambito

El documental explica cómo los genios detrás del desarrollo de estas aplicaciones han dado sentido a una inteligencia artificial capaz de estudiar al individuo y moldearlo de acuerdo a sus intereses y necesidades, alterando la propia identidad, afectando la salud mental y hasta el flujo de los procesos sociales que deberían desarrollarse frente a frente y no con los algoritmos detectores de todos tipo de información, según detallan medios internacionales.

En ese sentido, Facebook atacó directamente a Netflix por distribuir un documental que aparentemente concede una idea equivocada sobre el uso y los objetivos de las redes sociales. El comunicado de la red social es realmente específico sobre el uso que dan las empresas a los algoritmos e incluye a la propia Netflix entre la larga lista de empresas que también les sacan el mejor provecho, ninguna está exenta de obtener altos beneficios a su costa.

Lo cierto es que el debate social sobre el papel que Facebook desempeña en el mundo actual y las medidas que la compañía supuestamente habría renunciado a implementar para prevenir los daños hechos a través de su plataforma ha crecido exponencialmente en los últimos años y meses. Tanto es así, que el gobierno de los EEUU ha llegado a tratar estos asuntos directamente con el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

Mira el tráiler de El dilema de las redes de Netflix:

Fragmento del comunicado  de Facebook para Netflix

“Deberíamos tener conversaciones sobre el impacto de las redes sociales en nuestras vidas. Pero ‘El dilema de las redes sociales’ esconde la sustancia en el sensacionalismo. En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”.

“Los creadores del documental no incluyen ideas de quienes trabajan actualmente en las empresas o de cualquier experto que adopte una visión diferente de la narrativa presentada por la película. Tampoco reconocen, de manera crítica o no, los esfuerzos ya realizados por las empresas para abordar muchos de los problemas que plantean. En cambio, se basan en los comentarios de quienes no han estado en el interior durante muchos años”.

“Facebook usa algoritmos para mejorar la experiencia de las personas que usan nuestras aplicaciones, como cualquier aplicación de citas, Amazon, Uber y muchas otras aplicaciones orientadas al consumidor con las que la gente interactúa todos los días. Eso también incluye a Netflix, que utiliza un algoritmo para determinar quién cree que debería ver el documental ‘El dilema de las redes sociales’ y luego se la recomienda. Esto sucede con cada contenido que aparece en el servicio. Representar los algoritmos como ‘locos’ puede ser un buen alimento para documentales de conspiración, pero la realidad es mucho menos entretenida”.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Bruce Willis reaparece interpretando a John McClane de la película “Duro de Matar”

Publicado

el

4eb102cf 11265durodematarjpg

Bruce Willis ha retomado su papel como John McClane de “Die Hard” o “Duro de Matar” para un nuevo promocional de una batería para autos. La última vez que el actor apareció interpretando al icónico personaje fue en 2013, en la cinta dirigida por John Moore.

Asimismo, la hija mayor de Bruce Willis, Rumer Glenn Willis, la cual tuvo con la recordada actriz Demi Moore, publicó en sus redes sociales un curioso video en el que vemos a McClane caminando por una calle y de repente se encuentra con una pandilla que lo intercepta. Además, se puede leer: “Cuando una historia acaba, comienza una nueva”, el hashtag ‘#DieHardisBack’ (Duro de Matar está de regreso)

Los rumores de una sexta entrega comenzaron cuando Disney decidió comprar Fox, empresa distribuidora de ‘Duro de Matar’. Una historia no oficial cuenta que la producción ya estaba en marcha, pero tras la venta se frenaron todos los planes. Otro rumor decía que podría haber un spin-off de un joven McClane sin Willis en Disney Plus, pero esto no parece ser viable. Mientras tanto, esperaremos atentamente.

Mira a continuación el clip completo de Bruce Willis y déjanos un comentario.

Recordemos que la spnosis de Duro de matar es acerca del oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), para mantener a raya a la policía.

La película convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción, y fue motivo de comparación frecuente con otras películas de acción con un héroe solitario que lucha contra probabilidades abrumadoramente adversas. Obtuvo 4 nominaciones a los Óscar: al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

Bruce Willis

Acerca de Bruce Willis

Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental; 19 de marzo de 1955) es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Duro de matar (en España, La jungla de Cristal), en la que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.

Continuar leyendo

Trending