El Festival Internacional del Cine de Toronto se renueva con protocolos de distanciamiento 0

8277f682 owctsghqpvcrlpfpzpk5fmyxl4 focus 0 0 630 460

El Festival del Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), anunció sus planes de realizar una versión 2020 diseñada para acoplarse a la coyuntura actual, con alfombras rojas virtuales, grabaciones en el aire libre, entrevistas, streaming, funciones de autocine entre otras actividades.

Sin embargo, debido a la pandemia, los organizadores dijeron que la edición de este año ha nacido de un arduo trabajo de reorganización: “La pandemia ha afectado duramente a TIFF, pero hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: llevar lo mejor de la película al público más amplio posible”, dijo Cameron Bailey, director artístico y codirector el Festival Internacional de Cine de Toronto.

TIFF tendrá que cambiar radicalmente, por lo tanto el festival ya no se desarrollará en 10 días en forma presencial, ahora solo será cinco y las fechas en general serán virtuales. Este evento es uno de los más importantes porque sugiere posibles ganadores a los Premios Óscars, además presenta entre 250 y 400 películas más grandes de fin de año.

Por primera vez el TIFF tendrá una plataforma digital para la prensa y miembros de la industria, que suelen viajar a Toronto. Aunque hay una posibilidad que no estén permitidos los viajes internacionales a Canadá. La frontera entre Canadá y Estados Unidos, por ejemplo, permanecerá cerrada para viajes no esenciales por lo menos hasta el 21 de julio.

Joana Vicente, directora ejecutiva y codirectora de TIFF afirmó que nadie se esperaba los cambios globales, pero están haciendo lo posible: “Y este año hemos agregado nuevas innovaciones y formas de retribuir a la comunidad. Al hacerlo, nuestro objetivo es avanzar en lo que un festival de cine es capaz de ofrecer, para el público y la industria del cine. Nunca podríamos haber anticipado los cambios sísmicos globales que enfrentaríamos en 2020. Aprovechamos el espíritu original del Festival desde que comenzó en 1976 como nuestra luz guía. La edición destilada de TIFF 2020 refleja un profundo amor por el cine, la pasión por nuestro público fiel, el compromiso con la industria y mucho corazón”.

Cine de Toronto

Además, confirmaron una lista de películas que se proyectaran en el evento: Ammonite , dirigida por Francis Lee (Reino Unido); Otra ronda , del director Thomas Vinterberg (Dinamarca); Bruised , la película debut del director Halle Berry (EE. UU.); Concrete Cowboys del cineasta Ricky Staub (EE. UU.); Fauna , del director Nicolás Pereda (México / Canadá); Good Joe Bell del director Reinaldo Marcus Green (EE. UU.); Spring Blossom , la película debut de la directora Suzanne Lindon (Francia); y True Mothers del director Naomi Kawase (Japón).

Esperemos que este evento tan importante en la industria cinematográfica se desarrolle con todos los protocolos necesarios y pueda activar nuevamente la economía. Aquí te dejamos un adelanto: 

Acerca de El Festival Internacional del Cine de Toronto

Es un festival de cine que se celebra anualmente en Toronto (Canadá).Se considera uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más importantes de América del Norte. El festival comenzó en 1976 como una retrospectiva de los mejores festivales del mundo. Desde entonces se ha convertido en un importante socio de Hollywood, tanto que en ocasiones se le considera la antesala de los Óscar.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via