Conecta con nosotros

Cine

El Festival Internacional del Cine de Toronto se renueva con protocolos de distanciamiento

Publicado

el

8277f682 owctsghqpvcrlpfpzpk5fmyxl4 focus 0 0 630 460

El Festival del Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), anunció sus planes de realizar una versión 2020 diseñada para acoplarse a la coyuntura actual, con alfombras rojas virtuales, grabaciones en el aire libre, entrevistas, streaming, funciones de autocine entre otras actividades.

Sin embargo, debido a la pandemia, los organizadores dijeron que la edición de este año ha nacido de un arduo trabajo de reorganización: “La pandemia ha afectado duramente a TIFF, pero hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: llevar lo mejor de la película al público más amplio posible”, dijo Cameron Bailey, director artístico y codirector el Festival Internacional de Cine de Toronto.

TIFF tendrá que cambiar radicalmente, por lo tanto el festival ya no se desarrollará en 10 días en forma presencial, ahora solo será cinco y las fechas en general serán virtuales. Este evento es uno de los más importantes porque sugiere posibles ganadores a los Premios Óscars, además presenta entre 250 y 400 películas más grandes de fin de año.

Por primera vez el TIFF tendrá una plataforma digital para la prensa y miembros de la industria, que suelen viajar a Toronto. Aunque hay una posibilidad que no estén permitidos los viajes internacionales a Canadá. La frontera entre Canadá y Estados Unidos, por ejemplo, permanecerá cerrada para viajes no esenciales por lo menos hasta el 21 de julio.

Joana Vicente, directora ejecutiva y codirectora de TIFF afirmó que nadie se esperaba los cambios globales, pero están haciendo lo posible: “Y este año hemos agregado nuevas innovaciones y formas de retribuir a la comunidad. Al hacerlo, nuestro objetivo es avanzar en lo que un festival de cine es capaz de ofrecer, para el público y la industria del cine. Nunca podríamos haber anticipado los cambios sísmicos globales que enfrentaríamos en 2020. Aprovechamos el espíritu original del Festival desde que comenzó en 1976 como nuestra luz guía. La edición destilada de TIFF 2020 refleja un profundo amor por el cine, la pasión por nuestro público fiel, el compromiso con la industria y mucho corazón”.

Cine de Toronto

Además, confirmaron una lista de películas que se proyectaran en el evento: Ammonite , dirigida por Francis Lee (Reino Unido); Otra ronda , del director Thomas Vinterberg (Dinamarca); Bruised , la película debut del director Halle Berry (EE. UU.); Concrete Cowboys del cineasta Ricky Staub (EE. UU.); Fauna , del director Nicolás Pereda (México / Canadá); Good Joe Bell del director Reinaldo Marcus Green (EE. UU.); Spring Blossom , la película debut de la directora Suzanne Lindon (Francia); y True Mothers del director Naomi Kawase (Japón).

Esperemos que este evento tan importante en la industria cinematográfica se desarrolle con todos los protocolos necesarios y pueda activar nuevamente la economía. Aquí te dejamos un adelanto: 

Acerca de El Festival Internacional del Cine de Toronto

Es un festival de cine que se celebra anualmente en Toronto (Canadá).Se considera uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más importantes de América del Norte. El festival comenzó en 1976 como una retrospectiva de los mejores festivales del mundo. Desde entonces se ha convertido en un importante socio de Hollywood, tanto que en ocasiones se le considera la antesala de los Óscar.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending