Conecta con nosotros

Cine

5 escenas de películas que fueron improvisadas y no lo sabias

Publicado

el

Tom Holland

Todo lo que ocurre dentro de las películas, está debidamente pauteada por los guiones. Otras veces, los actores en pleno rodaje, tienen un inspirado impulso y cambian algunos detalles para enriquecer o arruinarlo.

No importa cuánto se planee la realización de la película, a veces los momentos memorables son los que no habían sido planeados, ya sea como resultado de la improvisación de sus protagonistas o de una orden del director en el momento. Nuestra lista se queda corta, sin embargo, aquí te traemos algunas escenas icónicas que nacieron totalmente de la improvisación y quedaron dentro del guión:

Jurassic World

Durante la película, podemos observar que la tensión romántica entre los protagonista aumentada en cada minuto. Cuando finalmente ocurre un beso entre Claire Dearing (Howard) y Owen Grady (Pratt) pues déjame contarte que no estaba en el guion ni lo había solicitado el director. Sin embargo, esta escena ayudó a la trama y sorprendió a todos en el set.

Django Encadenado

Las películas de Tarantino son recordadas por la acción y la sangre. En esta escena, no contaba con esa intensidad, pero Leonardo DiCaprio se dejó llevar por su papel y golpeó la mesa llena de cristales probando una herida en su mano, nadie se lo esperaba, lo cual hizo que todo fuera totalmente real.

El caballero de la noche

Según el guion, durante la última explosión del recinto, el actor debía subirse a un autobús. Sin embargo, la fuerza de la interpretación conllevó al personaje a quedarse jugando un rato con el detonador. Poca gracia le hizo seguir interpretando por el susto que se llevó con la última detonación en la que se ve como el personaje se sube rápidamente al vehículo para irse.

Los juegos del hambre

Al final de la última película “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2”, Effie Trinket (Elizabeth Banks) y Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) comparten un dulce beso. El beso no se incluyó en el guión y en realidad fue en parte el resultado de los sentimientos genuinos de Harrelson hacia Banks. Luego Harrelson confeso en una entrevista que siempre quiso besarla y uso su personaje para no perder la oportunidad.

El Padrino

El diálogo, los movimientos de cámara y las luces estaban guionizadas. Lo que no estaba sobre el papel era la presencia del gato en brazos de El Padrino. Se dice que apareció espontáneamente en el set y Coppola decidió incluirlo en los brazos del duro de Corleone. Lo que aporta es un contrapunto imprescindible entre la dureza del personaje contrasta con el juguetón minino al que acaricia.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Mulan no se estrenará en el cine debido a la pandemia pero puedes verla en Disney Plus

Publicado

el

Mulan

Disney anunció que Mulán, el estreno más esperado del año por los niños y adultos, renunciará a su lanzamiento en el cine mundial para dirigirse a la plataforma Disney+. Esto se debe al duro golpe que está pasando la industria cinematográfica, pues sus actividades cesaron hace cuatro meses aproximadamente y desde entonces han permanecido así.

Durante este tiempo los servicios de streaming se han posicionado en los hogares y ahora Disney plus se ha propuesto aprovechar el crecimiento para anunciar que Mulán llegará con un precio de renta de 29.99 dólares, según medios internacionales.

Los consumidores en los Estados Unidos y otras regiones donde ya está disponible Disney+, tendrán que pagar este precio premium sumado a su suscripción mensual. Recordemos que Mulán estaba programada para estrenarse el pasado 27 de marzo, pero la pandemia de COVID-19 obligó a Disney a posponer el lanzamiento hasta el 24 de julio.

08da6c2a anos estreno version animada mulan

Fuente: Mediotiempo

Mulan es una película de aventuras, dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata; y producida por Walt Disney Pictures. Es una adaptación en acción real (live action) de la película animada de 1998 de Disney del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. La protagonista de la película será Liu Yifei, como Mulan.

La película animada obtuvo varios premios y reconocimientos, y es catalogada como una de las mejores películas del Renacimiento de Disney por algunos medios como el American Film Institute y la revista Time. En ese sentido, se espera que esta versión este mejor posicionada y alcance los objetivos comerciales.

No cabe duda que se trata de un experimento clave para ellos; el éxito o fracaso de Mulán podría marcar un precedente para las futuras producciones de la compañía. Además puede ser la nueva normalidad de los estrenos hasta que se restablezca todo. ¿Otras producciones  seguirán el mismo camino? Lo sabremos en los siguientes meses.

Acerca de Mulán

El argumento está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan y gira en torno a las hazañas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos, labor en la cual es apoyada por Mushu, un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, un grillo que supuestamente da suerte.

Continuar leyendo

Trending