Fallece Diana Rigg, legendaria actriz británica de “Los vengadores” y “Game of Thrones” 0

Diana Rigg

Diana Rigg, ganadora de los premios Emmy y Tony, saltó a la fama tras interpretar a la agente de inteligencia Emma Peel en la serie inglesa de televisión “Los Vengadores” en la década de 1960. Lamentablemente falleció este jueves 10 a la edad de 82 años tras luchar con un cáncer diagnosticado en marzo, según medios internacionales.

“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento. Pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos”, declaró su agente Simon Beresford.

Por otro lado, la serie Game of Thrones, en donde interpretó a Olenna Tyrell, quien tuvo un final digno para su personaje en la séptima temporada, donde antes de morir envenenada le revela a Jaime Lannister que ella fue la autora del asesinato del rey Jeoffrey Baratheon, envió un mensaje: “Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg”.

Diana Rigg

Los inicios de Diana Rigg

Todo comenzó desde el teatro. Su formación como actriz shakepeareana la llevó a protagonizar decenas de obras en la Royal Company, hasta que 1965 consiguió el papel de Emma Peel, en la serie Los Vengadores. En 1990, Rogg logró un Bafta por interpretar a una madre obsesiva en el drama ‘Mother Love’. Cuatro años después se alzó con un Tony a la mejor actriz en por su papel de ‘Medea’. En el mismo año, Rigg fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

En 1996 fue nominada al Premio Oliver, máximo galardón británico de interpretación teatral, y a finales del mismo año recibió el premio London Evening Standard Drama Award, también de teatro, como mejor actriz por sus papeles en ‘Madre Coraje’ y ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’. Un año después se llevó un Emmy por su papel de la señora Danvers en una producción de Carlton TV de Rebecca de Daphne du Maurier.

Después volvió a gozar del reconocimiento de los espectadores a nivel mundial con su papel de Lady Olenna Tyrell, apodada la Reina de las Espinas, en la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. John Bradley, quien protagonizó “Game of Thrones” junto a Diana Rigg, dijo que la actriz era “simplemente maravillosa”. Mientras el actor de “Afterlife”, Tony Way, tuiteó: “Un verdadero ícono”. Para las generaciones más jóvenes, Diana Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via