Friends: La creadora Marta Kauffman lamenta la falta de diversidad en la serie 0

64262d67 jojoj o

La serie Friends sigue permaneciendo como un hito mundial. Ya pasaron más de 25 años, sin embargo, continua su popularidad. Esta vez el debate fue por un detalle que se puede ver durante toda la secuencia, personajes representados por actores “blancos”.

En el contexto actual que se vive en Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd. La problemática se extiende para otras industrias, en este caso el entretenimiento. En una entrevista para ATX Television Festival, donde participaron diferentes productores.

La reconocida creadora de la serie Friends, Marta Kauffman, se refiero al tema y admitió que hubiera tomado otra decisión:

“Ojalá supiera lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es qué puedo hacer, qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una otra manera? Eso es algo que desearía saber cuándo comencé en esto”.

Friends
Marta Kauffman, creador de Friends (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Netflix)

Lo cierto es que durante el tiempo que estuvo al aire, solo aparecieron dos personas de color en el programa. En otra entrevista para un medio internacional, el actor David Schwimmer, que interpretaba a Ross en la serie, respondió a las críticas desentendiendo a la serie:

” El programa fue innovador en su momento por la forma en que manejó de manera tan casual el sexo, el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones. El piloto contó la historia de mi personaje que es dejado por una mujer“.

https://www.instagram.com/p/BOut0lGjv2b/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, fortaleció su argumento refiriéndose al contexto de ese tiempo: “Hay que analizar la serie desde el punto de vista de lo que estaba tratando de hacer en ese momento. Soy el primero en decir que tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro era bastante bueno. Ya estaba en sintonía con los problemas sociales y de igualdad”.

Otro personaje que defendió la serie es Lisa Kudrow, al mencionar los elementos avanzados en la época: Está el tipo cuya esposa descubre que es gay, está embarazada, y los tres se ocupan juntos de la crianza. También tuvimos la temática de la maternidad subrogada”, apuntó, en referencia a la mencionada separación de Ross y a su propio personaje, quien decide prestarle el vientre a su hermano para llevar adelante la gestación de sus sobrinos.

https://www.instagram.com/p/BRGn-AmBjQr/?utm_source=ig_web_copy_link

Si eres fanático de Friends te comentamos que deberás esperar un poco más para el tan ansiado encuentro. Desde un inicio la fecha estaba programado para el 27 de mayo, pero fue  postergado sin ningún dato. Estaremos atentos a cualquier hecho. No olvides dejarnos un comentario y compartir con tus amigos fanáticos de Friends.

Acerca de friends

Es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via