Conecta con nosotros

Cine

Friends: La creadora Marta Kauffman lamenta la falta de diversidad en la serie

Publicado

el

64262d67 jojoj o

La serie Friends sigue permaneciendo como un hito mundial. Ya pasaron más de 25 años, sin embargo, continua su popularidad. Esta vez el debate fue por un detalle que se puede ver durante toda la secuencia, personajes representados por actores “blancos”.

En el contexto actual que se vive en Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd. La problemática se extiende para otras industrias, en este caso el entretenimiento. En una entrevista para ATX Television Festival, donde participaron diferentes productores.

La reconocida creadora de la serie Friends, Marta Kauffman, se refiero al tema y admitió que hubiera tomado otra decisión:

“Ojalá supiera lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es qué puedo hacer, qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una otra manera? Eso es algo que desearía saber cuándo comencé en esto”.

Friends

Marta Kauffman, creador de Friends (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Netflix)

Lo cierto es que durante el tiempo que estuvo al aire, solo aparecieron dos personas de color en el programa. En otra entrevista para un medio internacional, el actor David Schwimmer, que interpretaba a Ross en la serie, respondió a las críticas desentendiendo a la serie:

” El programa fue innovador en su momento por la forma en que manejó de manera tan casual el sexo, el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones. El piloto contó la historia de mi personaje que es dejado por una mujer“.

View this post on Instagram

Good luck with your flirting in 2017!

A post shared by Friends (@friends) on

Además, fortaleció su argumento refiriéndose al contexto de ese tiempo: “Hay que analizar la serie desde el punto de vista de lo que estaba tratando de hacer en ese momento. Soy el primero en decir que tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro era bastante bueno. Ya estaba en sintonía con los problemas sociales y de igualdad”.

Otro personaje que defendió la serie es Lisa Kudrow, al mencionar los elementos avanzados en la época: Está el tipo cuya esposa descubre que es gay, está embarazada, y los tres se ocupan juntos de la crianza. También tuvimos la temática de la maternidad subrogada”, apuntó, en referencia a la mencionada separación de Ross y a su propio personaje, quien decide prestarle el vientre a su hermano para llevar adelante la gestación de sus sobrinos.

View this post on Instagram

Do you remember how they got the name Ben?

A post shared by Friends (@friends) on

Si eres fanático de Friends te comentamos que deberás esperar un poco más para el tan ansiado encuentro. Desde un inicio la fecha estaba programado para el 27 de mayo, pero fue  postergado sin ningún dato. Estaremos atentos a cualquier hecho. No olvides dejarnos un comentario y compartir con tus amigos fanáticos de Friends.

Acerca de friends

Es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending