Joel Schumacher, director de la serie Batman, fallece a los 80 años 0

254aae32 450 1000

El director Joel Schumacher, conocido por la franquicia de Batman en la década de los 90, murió a los 80 años en la ciudad de Nueva York tras un año de mantenerse en lucha contra el cáncer. Sus inicios comenzaron como diseñador de vestuario para películas conocidas de Hollywood, luego se convirtió en director, guionista y productor de cintas como St. Elmo’s Fire, The Lost Boys y Falling Down, algunas de las más importantes.

La película que lo llevó a la fama fue Batman Forever de 1995, la cual estuvo protagonizada por Val Kilmer como Bruce Wayne, Tommy Lee Jones como Harvey Dent (Dos Caras), Jim Carrey como Edward Nygma (El Acertijo) y Nicole Kidman como la doctora Chase Meridian. La producción fue un éxito de taquilla, pero las críticas no se hicieron esperar, la razón fue por presentar en una sola cinta a dos villanos fuertes.

Joel Schumacher dirigió la segunda entrega de Batman en 1997, bajo el título de Batman y Robin con George Clooney en el personaje principal, Chris O’Donnell como Robin, Arnold Schwarzenegger como el villano de la historia, Mr. Freeze, Uma Thurman como la Hiedra Venenosa y Alicia Silverstone como Batichica. La película fue duramente criticada a pesar de haber sido considerada, nuevamente, un éxito en taquilla.

Joel Schumacher

En esta serie de películas de Batman, Joel Schumaher será recordado por poner pezones en el traje del superhéroe de la noche, pues en ese tiempo causó mucha controversia y hasta indignación de algunos directores. Schumacher, que nunca ocultó su homosexualidad, fue señalado como el culpable absoluto de las críticas a tan conocido personajes.

Reconocido más por sus fracasos que por sus aciertos, Schumacher tuvo una carrera ecléctica, repleta de films comerciales, thrillers de suspenso de buenos a mediocres, algunos melodramas y unas cuantas películas de escala más chica que demostraban una sensibilidad ausente en sus proyectos más taquilleros.

Hasta que en el 2004 llegó una de sus más grandes producciones, que es la adaptación de El fantasma de la ópera protagonizada por Gerard Butler y Emmy Rossum. A pesar de las críticas, la película recibió tres nominaciones a los premios Oscar.

Aquí te dejamos el tráiler de una de sus mejores películas nominadas al Oscar:

Acerca de Joel Schumacher

Schumacher nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Marian era una judía de ascendencia sueca mientras que su padre Frank era un baptista de Knoxville (Tennesse), que murió cuando Joel tenía cuatro años. Estudió en el Parsons The New School for Design y en The Fashion Institute of Technology de su ciudad natal. Después de sus primeros trabajos en el mundo de la moda, encontró su verdadera pasión en el cine. Se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó un trabajo como diseñador de vestuario en películas como El dormilón y desarrolló su conocimiento en la televisión, oficiando como oyente en la Universidad de UCLA.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via