Conecta con nosotros

Cine

Las 10 mejores películas en la historia del cine

Publicado

el

Hollywood

Queremos empezar la semana brindándote las 10 mejores películas de la historia según los especialistas de la industria del Cine. Esta lista fue elaborada por Presidentes de grandes productoras, directores y ganadores de premios Oscar. Expertos de la industria cinematografía tuvieron la difícil decisión de seleccionar entre todos los géneros la siguiente lista:

El Padrino (1972)

La primera entrega de la célebre trilogía de El Padrino, que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, plasmó el mundo del crimen organizado en los Estados Unidos.

El mago de Oz (1939)

La película de fantasía fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película, dirigida por Victor Fleming (Lo que el viento se llevó) y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una producción de culto.

Ciudadano Kane (1941)

Clásico indiscutible de la historia del cine. Su director, Orson Welles, lo realizó cuando tenía tan solo 25 años. Por muchos es considerada la mejor película de todos los tiempos, Ciudadano Kane es planteada como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. Ganó la estatuilla al mejor guion original.

Sueño de libertad (1994)

Una adaptación de un relato corto de Stephen King.Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman).

Pulp Fiction (1994)

Esta es la película que llevó a la fama a Quetin Tarantino en la historia del cine. Elegida por el público y la crítica, la película supuso el resurgimiento de John Travolta en Hollywood.

Casablanca (1942)

Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, la historia del rodaje de Casablanca está llena de jugosas anécdotas. El guion nunca llegó a estar cerrado, y cada día se iban haciendo modificaciones sobre la marcha. El filme ganó tres premios Oscar: director, película y guion.

E.T. : el extraterrestre (1982)

El filme significó la consagración definitiva de Steven Spielberg dentro de la industria cinematográfica, y se convirtió en el más taquillero de la historia del cine. Un alienígena queda abandonado en la Tierra y es encontrado por Elliot (Henry Thomas), un niño que lo esconde en su casa.

2001: Odisea del espacio (1968)

Es considerada la película de ciencia ficción más importante del séptimo arte. Sin embargo, solo consiguió un Oscar de los cuatro para los que estuvo nominada.

La lista de Schindler (1993)

Es la obra más intensa y personal de Steven Spielberg. Basada en hechos reales, recibió siete premios Oscar, incluyendo mejor película, guion adaptado, mejor montaje, mejor dirección, fotografía y dirección artística.

Volver al futuro (1985)

Es una película estadounidense de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Ganó un premio Óscar en la categoría de Mejor edición de sonido.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending