Conecta con nosotros

Cine

Los Premios Óscar anuncian nuevos criterios para incluir diversidad en las nominaciones

Publicado

el

Premios Óscar

Nuevas reglas en los Premios Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana ha decidido aportar su grano de arena particular, anunciando que, en la próxima entrega de los Óscar 2021, se implementarán nuevos estándares de inclusión que influirán en la elección de películas a la hora de ser nominados.

Así lo anunciaron en una publicación a través de twitter:

“La Academia incentivará las prácticas de contratación equitativas y la representación tanto dentro como fuera de la pantalla para reflejar mejor la diversidad de la comunidad cinematográfica. Para asegurar una representación más diversa, la Academia creará un cuerpo especial con líderes de la industria para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar.”

Esta decisión se debe por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis que ha despertado conciencias en muchos rincones del planeta, ha impulsado protestas en contra del racismo y la industria cinematográfica también quiere sumarse en la lucha.

Por mucho tiempo La Academia ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías. Por ejemplo, siempre se ha discutido que los personajes cuyos rasgos era de descendencia afroamericana o asiática fueran cambiados por actores blancos.

¿Alguna vez dominaron directores afroamericanos? Durante 93 años de historia, solo 5 mujeres directoras fueron nominadas y solo una de ellas recibió el Oscar, pero ninguna fue de color. Por otro lado, los directores afroamericanos solo aparecieron seis y el último fue nominado en 2019.

74338b93 algunos de los actores afroamericanos

Algunos actores afroamericanos que ganaron los premios Óscar

Una de esas reformas, que forman parte es que en la categoría de Mejor Película, siempre haya 10 nominados para que se pueda diversificar el escenario fílmico internacional. Recordemos que en el 2009, Christopher Nolan y The Dark Knight se quedaron fuera porque ya no entraba en los cupos nominados, que era de cinco.

Además, podrán participar de dos a tres años, y después de este periodo, se han de tomar un tiempo fuera de dos años. Tendrán la posibilidad de regresar a otro ciclo de dos o tres años. El tiempo máximo a partir de ahora será de 12 años. Antes, era de por vida, lo que provocaba la existencia de esos viejos dinosaurios del cine.

Otros cambios que se implementaron, es el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

La presidenta ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, ha hablado así sobre la necesidad de este tipo de cambios:

“Aunque la academia haya dado grandes pasos, sabemos que hay mucho más trabajo que hacer para asegurar oportunidades equitativas de manera global. La necesidad de abordar este asunto es urgente. Por eso, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para asegurarnos de que todas las voces son escuchadas y celebradas”.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios? No olvides dejarnos un comentario.

Por aquí te dejamos los ganadores de los Premios Óscar en el 2020, gracias al medios Universal:

Acerca de los premios Óscar

El premio Óscar, también llamado premio de la Academia o en inglés, Academy Award. Es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending