Los premios Spirit Awards 2021 aplazan la fecha de ceremonia por el coronavirus 0

2bae2b4c multimedia.normal.a5f1578b275339ac.7370697269745f6177617264735f6e6f726d616c2e6a7067

Los premios Spirit Awards 2021 han sido pospuestos hasta el 24 de abril. El anuncio se debe a la noticia de que los Oscar se retrasan dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril para tomar en cuenta más películas y organizar adecuadamente el evento con las medidas sanitarias. Los Premios Spirit se llevan a cabo tradicionalmente un día antes de los Premios de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

En una entrevista para un medio internacional, el presidente de Film Independent Josh Welsh confirmó la reprogramación de la fecha y reconocimiento a incluir nuevas películas que retrasaron su estreno debido a los desafíos que está presentando la industria por la pandemia del coronavirus.

“Los premios Film Independent Spirit Awards se llevarán a cabo el sábado 24 de abril de 2021. Además, reconoceremos las películas que se lanzaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 en reconocimiento de los desafíos únicos que el mundo del cine y el mundo en general están experimentando actualmente”.

premios spirit
Josh Welsh Fuente: Getty Images

Eventos cinematográficos cambian de fechas

Los premios Spirit 2021 no son los únicos que han decidido cambiar la fecha programada, otro evento que ha sido modificado son los BAFTA. La ceremonia ahora se llevará a cabo el 11 de abril, exactamente dos semanas antes de los Oscar.

Si bien los Globos de Oro se llevan a cabo el primer domingo después del Día de Año Nuevo, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood aún no ha anunciado la fecha de la ceremonia de 2021. Sin embargo, los organizadores dicen que están monitoreando de cerca la situación.

“Estamos examinando cada opción para encontrar una solución que sirva a los intereses de la comunidad creativa de cine y televisión y la industria durante este tiempo“, dijo previamente el presidente de HFPA, Lorenzo Soria, en un comunicado.

Si te perdiste la ceremonia de este año, aquí te dejamos el enlace completo para que lo disfrutes:

Acerca de los premios Spirit Awards

Son unos galardones cinematográficos que se vienen entregando desde 1984 por “Film Independent”, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es defender la independencia creativa en la narración visual y apoyar a una comunidad de artistas que encarnan la diversidad, la innovación y la singularidad de la visión. La finalidad de estos premios es destacar aquellos trabajos realizados dentro de la industria del cine independiente.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via