Conecta con nosotros

Cine

Los premios Spirit Awards 2021 aplazan la fecha de ceremonia por el coronavirus

Publicado

el

2bae2b4c multimedia.normal.a5f1578b275339ac.7370697269745f6177617264735f6e6f726d616c2e6a7067

Los premios Spirit Awards 2021 han sido pospuestos hasta el 24 de abril. El anuncio se debe a la noticia de que los Oscar se retrasan dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril para tomar en cuenta más películas y organizar adecuadamente el evento con las medidas sanitarias. Los Premios Spirit se llevan a cabo tradicionalmente un día antes de los Premios de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

En una entrevista para un medio internacional, el presidente de Film Independent Josh Welsh confirmó la reprogramación de la fecha y reconocimiento a incluir nuevas películas que retrasaron su estreno debido a los desafíos que está presentando la industria por la pandemia del coronavirus.

“Los premios Film Independent Spirit Awards se llevarán a cabo el sábado 24 de abril de 2021. Además, reconoceremos las películas que se lanzaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 en reconocimiento de los desafíos únicos que el mundo del cine y el mundo en general están experimentando actualmente”.

premios spirit

Josh Welsh Fuente: Getty Images

Eventos cinematográficos cambian de fechas

Los premios Spirit 2021 no son los únicos que han decidido cambiar la fecha programada, otro evento que ha sido modificado son los BAFTA. La ceremonia ahora se llevará a cabo el 11 de abril, exactamente dos semanas antes de los Oscar.

Si bien los Globos de Oro se llevan a cabo el primer domingo después del Día de Año Nuevo, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood aún no ha anunciado la fecha de la ceremonia de 2021. Sin embargo, los organizadores dicen que están monitoreando de cerca la situación.

“Estamos examinando cada opción para encontrar una solución que sirva a los intereses de la comunidad creativa de cine y televisión y la industria durante este tiempo“, dijo previamente el presidente de HFPA, Lorenzo Soria, en un comunicado.

Si te perdiste la ceremonia de este año, aquí te dejamos el enlace completo para que lo disfrutes:

Acerca de los premios Spirit Awards

Son unos galardones cinematográficos que se vienen entregando desde 1984 por “Film Independent”, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es defender la independencia creativa en la narración visual y apoyar a una comunidad de artistas que encarnan la diversidad, la innovación y la singularidad de la visión. La finalidad de estos premios es destacar aquellos trabajos realizados dentro de la industria del cine independiente.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending