Michael J. Fox de “Volver al futuro” anuncia su retiro como actor 0

Michael J. Fox

Un anuncio por parte del actor estadounidense Michael J. Fox entristeció a todos sus fans. El artista dio vida al personaje de Marty McFly en la trilogía de ‘Volver al futuro’, ha anunciado su retiro del mundo de la actuación debido al deterioro en su estado de salud causado por el mal de Parkinson, el cual le fue diagnosticado hace casi 30 años.

El actor, que cumplirá 60 años el año que viene, se concentra en el tiempo con sus hijos y su esposa, Tracy Pollan, con quien se casó en 1988. La pareja tiene a Sam, de 31 años, los gemelos Aquinnah y Schuyler, ambos de 25, y Esmé, de 19. En ese sentido, su salida significará pasar más tiempo con los suyos para olvidar los estragos que la enfermedad.

“No es que no fuera sincero antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros. La gente no me cree, pero amo la vida. Amo estar con mi familia. Me encanta estar con Tracy. Me encanta no hacer muchas cosas inútiles que solía hacer, porque no tengo la energía ni el tiempo”, señala Michael J. Fox.

Michael J. Fox

Del mismo modo, en la publicación el autor detalla que los episodios de confusión, demencia y pérdida de memoria, como tratar de encontrar las llaves de su auto antes de recordar que ya no conduce o hacer preguntas a personas que no están en la misma habitación, se han vuelto cada vez más frecuentes:  “Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar doce horas y de memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás. Si este es el final de mi carrera de actor, que así sea”, agregó.

Recordemos que Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a la edad de 29 años, ya siendo un reconocido personaje del cine y la televisión. Entonces, un médico le habría comentado que tendría suerte de trabajar durante 10 años más, por tal motivo ha decidido alejarse de los escenarios y seguir cuidando su salud.

No obstante, el actor logró consolidar una brillante carrera por cerca de tres décadas, y será recordado por su participación en series como ‘Spin City’, ‘Scrubs’ o ‘Family Ties’, que le valieron ocho nominaciones a los premios Emmy, ganando uno de ellos en 2009. Por aquí te dejamos las actuaciones más recordadas de Michael J. Fox en el mundo cinematográfico.

Acerca de Michael J. Fox 

Michael Andrew Fox OC (nacido el 9 de junio de 1961), conocido profesionalmente como Michael J. Fox , es un actor, comediante, autor, productor de cine y activista canadiense-estadounidense , con una carrera cinematográfica y televisiva que se extiende desde la década de 1970. Fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá en 2010, y también fue incluido en el Paseo de la Fama de Canadá en 2000.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via