Conecta con nosotros

Cine

Mulan no se estrenará en el cine debido a la pandemia pero puedes verla en Disney Plus

Publicado

el

Mulan

Disney anunció que Mulán, el estreno más esperado del año por los niños y adultos, renunciará a su lanzamiento en el cine mundial para dirigirse a la plataforma Disney+. Esto se debe al duro golpe que está pasando la industria cinematográfica, pues sus actividades cesaron hace cuatro meses aproximadamente y desde entonces han permanecido así.

Durante este tiempo los servicios de streaming se han posicionado en los hogares y ahora Disney plus se ha propuesto aprovechar el crecimiento para anunciar que Mulán llegará con un precio de renta de 29.99 dólares, según medios internacionales.

Los consumidores en los Estados Unidos y otras regiones donde ya está disponible Disney+, tendrán que pagar este precio premium sumado a su suscripción mensual. Recordemos que Mulán estaba programada para estrenarse el pasado 27 de marzo, pero la pandemia de COVID-19 obligó a Disney a posponer el lanzamiento hasta el 24 de julio.

08da6c2a anos estreno version animada mulan

Fuente: Mediotiempo

Mulan es una película de aventuras, dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata; y producida por Walt Disney Pictures. Es una adaptación en acción real (live action) de la película animada de 1998 de Disney del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. La protagonista de la película será Liu Yifei, como Mulan.

La película animada obtuvo varios premios y reconocimientos, y es catalogada como una de las mejores películas del Renacimiento de Disney por algunos medios como el American Film Institute y la revista Time. En ese sentido, se espera que esta versión este mejor posicionada y alcance los objetivos comerciales.

No cabe duda que se trata de un experimento clave para ellos; el éxito o fracaso de Mulán podría marcar un precedente para las futuras producciones de la compañía. Además puede ser la nueva normalidad de los estrenos hasta que se restablezca todo. ¿Otras producciones  seguirán el mismo camino? Lo sabremos en los siguientes meses.

Acerca de Mulán

El argumento está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan y gira en torno a las hazañas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos, labor en la cual es apoyada por Mushu, un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, un grillo que supuestamente da suerte.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending