Natalie Portman y otras artistas se unen para formar un equipo de fútbol totalmente femenino en Los Ángeles 0

Natalie Portman

La ganadora del Oscar Natalie Portman pertenece a un grupo mayoritario de mujeres que serán dueñas del equipo de fútbol más nuevo en Estados Unidos, según medios internacionales.

Nombres como el de Eva Longoria, Jessica Chastain, Jennifer Garner, la tenista Serena Williams, y la súper estrella del futbol estadounidense Abby Wambach, dejarán su huella en la historia del futbol femenino con la creación de este equipo.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres de propiedad y liderazgo mayoritario. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, dijo la fundadora Natalie Portman a través de un comunicado en la página oficial de la NWSL.

“Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, adelantó.

La razón que inspiró a Natalie Portman para formar un equipo es porque observó que los medios solo cubren 4% los deportes femeninos y por ello quiso cambiar la perspectiva de los estadounidenses hacia ellos. La National Women’s Soccer League (NWSL), liga femenil de Estados Unidos, informó que este equipo debutará en la primavera de 2022.

Esta problemática es una realidad internacional, las disciplinas conformadas por mujeres cuentan con poca cobertura, en otros países es casi nula, esto afecta a las deportistas porque su sueldo es menor a diferencia del masculino solo por su género. ¿Este será el primer paso para un cambio o todo seguirá igual? Pronto lo sabremos. Por ahora recordemos los mejores papeles de Natalie Portam en la industria cinematográfica.

Acerca de Natalie Portman

Es una actriz, productora, directora y psicóloga israelí (con doble nacionalidad, israelí y estadounidense). Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.  Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas en filmes como Beautiful Girls y Anywhere But Here.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via