Netflix recibe críticas por sexualizar a menores en su próxima película titulada “Cuties” 0

Netflix

Netflix nunca imagino que sería el blanco de fuertes críticas y denuncias debido a un polémico anuncio acerca de Cuties, una cinta realizada por la directora Maïmouna Doucouré, que según los usuarios de la plataforma hace referencia a una sexualización de menores.

La película hizo su debut como realizadora de largometrajes con Cuties, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020 y obtuvo una positiva recepción de la crítica. No obstante cuando los usuarios de Netflix se enteraron de que el filme llegaría a la plataforma han puesto el grito en el cielo.

Cuties es la historia de una niña musulmana en Senegal que decide dejar atrás los valores tradicionales al unirse a un grupo de bailarinas hiper sexualizadas que también son niñas. Como algunas personas señalaron en Twitter, tal vez el comentario social habría sido más efectivo y menos polémico si las protagonistas no fueran tan jóvenes.

No pasó mucho tiempo para que el perfil de Doucouré se llenara con comentarios despectivos y ataques de todo tipo; el acoso fue intolerable para la directora francesa, quien no ha tenido más remedio que eliminar su rastro y tratar de llevar el proceso en paz.

https://twitter.com/MilaRomero20/status/1296446536059170817?s=20

Después de la ola de críticas que recibió, el gigante digital decidió eliminar el póster inapropiado y lo reemplazó. Netflix no ha confirmado si este arte fue hecho internamente o por una agencia. Sin embargo, no hay duda de que fue una pésima estrategia de comunicación.

Hace algunas horas, Netflix publicó unas disculpas públicas ante el polémico cartel publicitario y la descripción de la película: “Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes’. No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción”, señala la plataforma.

Sin embargo, un grupo de opinión han realizado una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, exigiendo la retirada de “Mignonnes” de Netflix: ¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”, dice la reclamación.

Acerca de Netflix

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo (en ingles Streaming). Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales: desde la creación o adquisición del producto, hasta su difusión mundial.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via