Conecta con nosotros

Cine

Netflix recibe críticas por sexualizar a menores en su próxima película titulada “Cuties”

Publicado

el

Netflix

Netflix nunca imagino que sería el blanco de fuertes críticas y denuncias debido a un polémico anuncio acerca de Cuties, una cinta realizada por la directora Maïmouna Doucouré, que según los usuarios de la plataforma hace referencia a una sexualización de menores.

La película hizo su debut como realizadora de largometrajes con Cuties, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020 y obtuvo una positiva recepción de la crítica. No obstante cuando los usuarios de Netflix se enteraron de que el filme llegaría a la plataforma han puesto el grito en el cielo.

Cuties es la historia de una niña musulmana en Senegal que decide dejar atrás los valores tradicionales al unirse a un grupo de bailarinas hiper sexualizadas que también son niñas. Como algunas personas señalaron en Twitter, tal vez el comentario social habría sido más efectivo y menos polémico si las protagonistas no fueran tan jóvenes.

No pasó mucho tiempo para que el perfil de Doucouré se llenara con comentarios despectivos y ataques de todo tipo; el acoso fue intolerable para la directora francesa, quien no ha tenido más remedio que eliminar su rastro y tratar de llevar el proceso en paz.

Después de la ola de críticas que recibió, el gigante digital decidió eliminar el póster inapropiado y lo reemplazó. Netflix no ha confirmado si este arte fue hecho internamente o por una agencia. Sin embargo, no hay duda de que fue una pésima estrategia de comunicación.

Hace algunas horas, Netflix publicó unas disculpas públicas ante el polémico cartel publicitario y la descripción de la película: “Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes’. No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción”, señala la plataforma.

Sin embargo, un grupo de opinión han realizado una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, exigiendo la retirada de “Mignonnes” de Netflix: ¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”, dice la reclamación.

Acerca de Netflix

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo (en ingles Streaming). Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales: desde la creación o adquisición del producto, hasta su difusión mundial.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending