Parasite: El film ganador del Premio Oscar a Mejor Película 2020 llega a Netflix 0

Parasite

Desde su entreno en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro 2019, la película surcoreana Parasite no ha dejado de obtener elogios. Dirigida por Bong Joon Ho, el film sorprendió a todo el mundo tras ser nominada a 6 premios Oscars de los cuales ganó 4.

La película surcoreana se llevó el premio a Mejor Dirección, Mejor Guión Original y fue la primera en la historia en llevarse los dos premios a Mejor Película y Mejor Película Internacional. Además, fue la primera película extranjera en llevarse alguno de esos 2 premios.

Según la sinopsis, Parasite cuenta la historia de una familia pobre de Corea del Sur que hará todo lo posible por cambiar su estilo de vida y lograr pertenecer a la alta sociedad. Sus vidas podrán empezar a cambiar cuando el hijo de la familia consigue trabajo como tutor escolar para una de las familias más ricas de Seul.

Parasite
Getty

En la narración se pone en juego un interesante planteo político sobre las clases sociales, la jerarquía económica y cultural que rige una sociedad y una relativización de “los malos y los buenos”. Sin dudas, al llegar a la plataforma, el film se ubicará entre los contenidos que se vuelven tendencias, luego de ser tan esperada por la audiencia.

Parasite está protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam como personajes principales. Recordemos que a pesar de su trascendencia en los Oscars, a nivel taquilla no le fue tan bien como se podría esperar, por lo que asumimos que hay muchas personas que aún no la vieron.

En ese sentido, Parasite llegará al servicio de streaming el próximo 1 de septiembre en todo Latinoamérica. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores estreno de Netflix del año, no solo por ser una película ganadora del Oscar, sino también porque su estreno es bastante reciente. Aquí puedes ver el tráiler:

Acerca de Parasite

La idea de Parásite se originó en 2013. Mientras trabajaba en Snowpiercer, Bong fue alentado por un amigo actor de teatro para escribir una obra. Bong ha reconocido que la película fue influenciada por la película coreana Gótica doméstica de 1960, en la que la estabilidad de una familia de clase media se ve amenazada por la llegada de un intruso disruptivo en forma de ayuda doméstica. Después de completar Snowpiercer, Bong escribió un tratamiento cinematográfico de quince páginas para la primera mitad de Parásitos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via