Conecta con nosotros

Cine

Parasite: El film ganador del Premio Oscar a Mejor Película 2020 llega a Netflix

Publicado

el

Parasite

Desde su entreno en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro 2019, la película surcoreana Parasite no ha dejado de obtener elogios. Dirigida por Bong Joon Ho, el film sorprendió a todo el mundo tras ser nominada a 6 premios Oscars de los cuales ganó 4.

La película surcoreana se llevó el premio a Mejor Dirección, Mejor Guión Original y fue la primera en la historia en llevarse los dos premios a Mejor Película y Mejor Película Internacional. Además, fue la primera película extranjera en llevarse alguno de esos 2 premios.

Según la sinopsis, Parasite cuenta la historia de una familia pobre de Corea del Sur que hará todo lo posible por cambiar su estilo de vida y lograr pertenecer a la alta sociedad. Sus vidas podrán empezar a cambiar cuando el hijo de la familia consigue trabajo como tutor escolar para una de las familias más ricas de Seul.

Parasite

Getty

En la narración se pone en juego un interesante planteo político sobre las clases sociales, la jerarquía económica y cultural que rige una sociedad y una relativización de “los malos y los buenos”. Sin dudas, al llegar a la plataforma, el film se ubicará entre los contenidos que se vuelven tendencias, luego de ser tan esperada por la audiencia.

Parasite está protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam como personajes principales. Recordemos que a pesar de su trascendencia en los Oscars, a nivel taquilla no le fue tan bien como se podría esperar, por lo que asumimos que hay muchas personas que aún no la vieron.

En ese sentido, Parasite llegará al servicio de streaming el próximo 1 de septiembre en todo Latinoamérica. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores estreno de Netflix del año, no solo por ser una película ganadora del Oscar, sino también porque su estreno es bastante reciente. Aquí puedes ver el tráiler:

Acerca de Parasite

La idea de Parásite se originó en 2013. Mientras trabajaba en Snowpiercer, Bong fue alentado por un amigo actor de teatro para escribir una obra. Bong ha reconocido que la película fue influenciada por la película coreana Gótica doméstica de 1960, en la que la estabilidad de una familia de clase media se ve amenazada por la llegada de un intruso disruptivo en forma de ayuda doméstica. Después de completar Snowpiercer, Bong escribió un tratamiento cinematográfico de quince páginas para la primera mitad de Parásitos.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

The Croods: A New Age presenta su emocionante tráiler oficial

Publicado

el

af503ea8 croods 2 image 3 scaled

The Croods, la familia prehistórica regresa con nuevas aventuras para la alegría de los mas pequeños y grandes del hogar. Esta vez enfrentarán su mayor amenaza hasta el momento: una familia más evolucionada llamada Bettermans. En consecuencia, sus costumbres prehistóricas chocan con una familia que usa tecnología más avanzada.

Cuando los Croods Nicolas Cage (Grug), Catherine Keener (Ugga), Ryan Reynolds (Guy, el novio de Eep), Clark Duke (Thunk) y Cloris Leachman (Gran) finalmente abandonaron su cueva en la primera película, no tenían ni idea de qué esperar del desierto prehistórico. Cuando parten para encontrar un lugar al que llamar hogar, se topan con un jardín abundante como nunca antes habían encontrado.

En ese lugar viven los Bettermans, Hope (Leslie Mann), Phil (Peter Dinklage) y la adolescente Dawn (Kelly Marie-Tran), quienes residen dentro de una elaborada casa en el árbol llena de inventos asombrosos. Las tensiones comienzan a escalar entre las dos familias hasta que una nueva amenaza los pone en una aventura épica que los une.

The Croods

Foto: DreamWorks

La película es dirigida por Joel Crawford, quien ha trabajado en múltiples proyectos de DreamWorks Animation, incluyendo Trolls y Kung Fu Panda. Mark Swift, el productor ha trabajado en películas como Las aventuras del Capitán Calzoncillos: la película y Madagascar 3. En una entrevista exclusiva para medios internacionales, el director habló sobre sus motivos para incluir a una nueva familia que interactúe con nuestros protagonistas:

“Los Croods se encuentran con otra familia, los Betterman, que son una familia más evolucionada, y estas dos familias no podrían ser más diferentes. Los Croods lideran con su corazón y los Betterman lideran con su cerebro. Por supuesto, hay conflicto, enfrentan desafíos, pero aprenden a apreciar las diferencias de los demás, no solo a vivir con las diferencias de los demás, sino a casi celebrarlas. Están pasando muchas cosas. Hay muchos personajes en esta [película]. Hay muchos temas maravillosos y poderosos”.

c8f1d1f7 trailer the croods a new age

Según fuentes oficiales de cine, la produción de The Croods 2 ha sido difícil. Pues  fue cancelada por completo cuando Universal Pictures adquirió DreamWorks Animation en 2016. Sin embargo, después de una reinvención, la secuela se revivió y pasó a la fase de producción. Los jóvenes fanáticos de los primeros Croods son significativamente mayores ahora, pero nunca faltan niños para emocionarse con una película animada audaz y colorida.

The Croods: A New Age se estrenará el 25 de noviembre. Teniendo en cuenta el estado actual de las salas de cine debido a la pandemia, no sería sorprendente que Universal colocara la secuela en Premium VOD poco después, según señalan medios internacionales.

Mira el Tráiler de The Croods: A New Age

Continuar leyendo

Trending