Conecta con nosotros

Cine

Premios Oscar 2021 podrían postergarse por el Coronavirus

Publicado

el

Premios Óscar

La edición 93 de la ceremonia de los premios Oscar no se celebra hasta febrero de 2021, pero un informe de la revista Variety confirmaría que podrían aplazarse por la pandemia del coronavirus.

La industria se ha paralizado, las salas cerradas, los estrenos de taquilla suspendidos y las producciones detenidas, por ende la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood ya se ha visto obligada a realizar cambios en las reglas.

Una de las fuentes confiables de Variety le dijo que probablemente la ceremonia misma se pospondría. Sin embargo, no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre el cambio de fecha.

Actualmente, las películas debían lanzarse antes del 31 de diciembre para ser consideradas para los Oscar del año siguiente, que generalmente tienen lugar en febrero o marzo.

Nuevas Reglas para los Premios Oscar

El mes pasado, el presidente de la Academia, David Rubin, anunció que es muy pronto para saber cómo podría cambiar la transmisión de los premios Òscar 2021. La ceremonia del próximo año se celebraría en el Dolby Theatre de los Ángeles y la cubertura estaría a cargo de la cadena televisiva ABC.

Una regla de la Academia es que una película debe tener estreno en los cines para calificar a los premios, pero este año se permitirá el lanzamiento por streaming de los filmes en las categorías como mejor película.

7dbcbba5 david rubin

El presidente de la Academia, David Rubin.

Según el director, esta decisión fue tomada para apoyar a todos los miembros y comunidad de cinematografía, debido a la crisis que está presentando la industria y tomará mucho tiempo para que se restablezca.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, aseguró Rubin.

No sabemos que podrá pasar dentro de los próximos meses, parece un poco apresurado que la Academia de Hollywood este evaluando una postergación, sin embargo podría ser necesario para evitar un brote del virus. Por el momento tendremos que esperar un pronunciamiento oficial.

¿Qué piensas que pueda ocurrir? Sería una pena que posterguen la fecha, sin embargo la salud de todos los miembros cinematográficos es lo más importante.

Acerca de los premios Oscar

El premio Óscar, también llamado premio de la Academia o en inglés, Academy Award. Es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending