Conecta con nosotros

Cine

Premios Oscar 2021 podrían postergarse por el Coronavirus

Publicado

el

Premios Óscar

La edición 93 de la ceremonia de los premios Oscar no se celebra hasta febrero de 2021, pero un informe de la revista Variety confirmaría que podrían aplazarse por la pandemia del coronavirus.

La industria se ha paralizado, las salas cerradas, los estrenos de taquilla suspendidos y las producciones detenidas, por ende la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood ya se ha visto obligada a realizar cambios en las reglas.

Una de las fuentes confiables de Variety le dijo que probablemente la ceremonia misma se pospondría. Sin embargo, no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre el cambio de fecha.

Actualmente, las películas debían lanzarse antes del 31 de diciembre para ser consideradas para los Oscar del año siguiente, que generalmente tienen lugar en febrero o marzo.

Nuevas Reglas para los Premios Oscar

El mes pasado, el presidente de la Academia, David Rubin, anunció que es muy pronto para saber cómo podría cambiar la transmisión de los premios Òscar 2021. La ceremonia del próximo año se celebraría en el Dolby Theatre de los Ángeles y la cubertura estaría a cargo de la cadena televisiva ABC.

Una regla de la Academia es que una película debe tener estreno en los cines para calificar a los premios, pero este año se permitirá el lanzamiento por streaming de los filmes en las categorías como mejor película.

7dbcbba5 david rubin

El presidente de la Academia, David Rubin.

Según el director, esta decisión fue tomada para apoyar a todos los miembros y comunidad de cinematografía, debido a la crisis que está presentando la industria y tomará mucho tiempo para que se restablezca.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, aseguró Rubin.

No sabemos que podrá pasar dentro de los próximos meses, parece un poco apresurado que la Academia de Hollywood este evaluando una postergación, sin embargo podría ser necesario para evitar un brote del virus. Por el momento tendremos que esperar un pronunciamiento oficial.

¿Qué piensas que pueda ocurrir? Sería una pena que posterguen la fecha, sin embargo la salud de todos los miembros cinematográficos es lo más importante.

Acerca de los premios Oscar

El premio Óscar, también llamado premio de la Academia o en inglés, Academy Award. Es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending