Conecta con nosotros

Cine

Los Premios Óscar anuncian nuevos estándares de diversidad e inclusión para la nominación de Mejor Película

Publicado

el

Premios Óscar

Los Premios Óscar  ha anunciado nuevos requisitos que permiten la diversidad e inclusión en los largometrajes a “Mejor Película” según La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Los nuevos estándares fueron seleccionados por un grupo de trabajo encabezado por los gobernadores de la Academia DeVon Franklin y Jim Gianopulos.

Los criterios que utilizaron fueron inspirados en los Estándares de diversidad del British Film Institute que se utilizan tanto para financiar la elegibilidad como para gobernar la elegibilidad de ciertas categorías de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, y la Academia también consultó con el Producers Guild of America, según detalla el informe de la academia.

Los nuevos estándares incluidos son cuatro: Estándar A “Representación en pantalla, temas y narrativas”, Estándar B “Liderazgo creativo y equipo de proyecto”, Estándar C “Acceso y oportunidades de la industria” y Estándar D “Desarrollo de la audiencia”. Estos criterios deben insertar actores que representen grupos sociales, por ejemplo: mujeres, personas de un grupo racial o étnico subrepresentado, personas LGBTQ + y personas con discapacidades cognitivas o físicas o que son sordas o con problemas de audición.

En ese sentido, en las películas nominadas se debe incluir al menos a un actor principal o secundario importantes pertenezcan a uno de los grupos mencionados y la trama, narrativa o historia debe incluir a los grupos sociales. Este anuncio llega luego de las constantes protestas raciales en EE.UU y las constantes críticas que recibe la academia por las nominaciones imparciales en los Premios Óscar.

“Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria. La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas. La Academia está comprometida a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

La Academia requerirá que las películas para las ceremonias 94 y 95 de los Premios Óscar, que se llevarán a cabo en 2022 y 2023, envíen un formulario confidencial de Estándares de inclusión de la Academia para ser consideradas para Mejor Película, aunque no se requerirá cumplir con los umbrales de inclusión hasta la 96a entrega de los Oscar en 2024. Actualmente, ninguna de las otras categorías de los Premios Óscar estará sujeta a los nuevos estándares. Si quieres más detalles puedes dar click aquí. 

Premios Óscar

Algunos actores afroamericanos que ganaron los premios Óscar

Acerca de los Premios Óscar

El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award— es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences). en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending