Quentin Tarantino revela su película favorita de la década 0

f6654fd5 quentin tarantino

En una entrevista para la revista digital Premiere, uno de los directores estadounidenses más reconocidos de la industria del cine, Quentin Tarantino, reveló cuál era su película favorita de los últimos años: La red social (The Social Network), dirigida por David Fincher y con el guión de Aron Sorkin que cuenta la historia de la creación de Facebook.

“Es La Red Social (2010), sin duda… ¡Es la número 1 porque es la mejor, eso es todo! Aplasta a toda la competencia”, dijo Quentin Tarantino.

La red Social, es una película biográfica, estrenada el 24 de septiembre de 2010, en el Festival de Cine de Nueva York. La cual narra un drama de tribunales, sobre las implicaciones morales del entonces ascendente Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cuyas peripecias lo encaminaron en la construcción de un imperio billonario, y de cómo alguien poco sociable logró conectar a cientos de millones de personas a través de su creación, Facebook.

Ganadora de más de 122 premios internacionales, destaca el récord de ser la única película que ha ganado en absolutamente todas las premiaciones (en las categorías de mejor guion), con un total de 30 victorias.

Esto respalda la justificación de Tarantino porque considera a Aron Sorkin como uno de los mejores guionistas. Como ya sabemos, Tarantino, es conocido por sus excelentes diálogos y personajes, por lo que es común que atribuya elogios al trabajo de alguien similar:

“Él es el mejor dialoguista en activo. Seguí religiosamente, la serie ‘The Newsroom’, hasta el punto de ver cada nuevo episodio tres veces en la misma semana”.

Por aquí te dejamos el trailer de la película:

En el segundo lugar, Tarantino tuvo que ver tres veces el film para apreciar sus logros técnicos. ¿Cuál película se refería? Pues a Dunkerque, de Christopher Nolan. Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“No esperaba sentir nada emocional. Me impresionó”, manifestó.

Por aquí te dejamos el trailer de la película:

Acerca de sus películas favoritas del año pasado, sorprendió a todos al mencionar ‘Infierno bajo el agua’ (Crawl, 2019) y ‘Doctor Sueño’ (Doctor Sleep, 2019). El primero es un film de acción acerca de bestias salvajes, mientras que el segundo es de terror y suspenso.

Su último rodaje fue Erase una vez en Hollywood. Reconocida como una de las mejores películas, ya que calidad tanto en el guión como en la actuación es innegable, con diez nominaciones de premios Oscar, ganando dos de ellas. Por el momento se ha tomado un descanso, debido a la coyuntura. Esperamos contar con un nuevo proyecto cuando todo se normalice.

¿Estás de acuerdo con Quentin Tarantino? ¿Es La red social la mejor película de los últimos 10 años? No olvides dejarnos un comentario.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via