Conecta con nosotros

Cine

Quentin Tarantino revela su película favorita de la década

Publicado

el

f6654fd5 quentin tarantino

En una entrevista para la revista digital Premiere, uno de los directores estadounidenses más reconocidos de la industria del cine, Quentin Tarantino, reveló cuál era su película favorita de los últimos años: La red social (The Social Network), dirigida por David Fincher y con el guión de Aron Sorkin que cuenta la historia de la creación de Facebook.

“Es La Red Social (2010), sin duda… ¡Es la número 1 porque es la mejor, eso es todo! Aplasta a toda la competencia”, dijo Quentin Tarantino.

La red Social, es una película biográfica, estrenada el 24 de septiembre de 2010, en el Festival de Cine de Nueva York. La cual narra un drama de tribunales, sobre las implicaciones morales del entonces ascendente Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cuyas peripecias lo encaminaron en la construcción de un imperio billonario, y de cómo alguien poco sociable logró conectar a cientos de millones de personas a través de su creación, Facebook.

Ganadora de más de 122 premios internacionales, destaca el récord de ser la única película que ha ganado en absolutamente todas las premiaciones (en las categorías de mejor guion), con un total de 30 victorias.

Esto respalda la justificación de Tarantino porque considera a Aron Sorkin como uno de los mejores guionistas. Como ya sabemos, Tarantino, es conocido por sus excelentes diálogos y personajes, por lo que es común que atribuya elogios al trabajo de alguien similar:

“Él es el mejor dialoguista en activo. Seguí religiosamente, la serie ‘The Newsroom’, hasta el punto de ver cada nuevo episodio tres veces en la misma semana”.

Por aquí te dejamos el trailer de la película:

En el segundo lugar, Tarantino tuvo que ver tres veces el film para apreciar sus logros técnicos. ¿Cuál película se refería? Pues a Dunkerque, de Christopher Nolan. Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“No esperaba sentir nada emocional. Me impresionó”, manifestó.

Por aquí te dejamos el trailer de la película:

Acerca de sus películas favoritas del año pasado, sorprendió a todos al mencionar ‘Infierno bajo el agua’ (Crawl, 2019) y ‘Doctor Sueño’ (Doctor Sleep, 2019). El primero es un film de acción acerca de bestias salvajes, mientras que el segundo es de terror y suspenso.

Su último rodaje fue Erase una vez en Hollywood. Reconocida como una de las mejores películas, ya que calidad tanto en el guión como en la actuación es innegable, con diez nominaciones de premios Oscar, ganando dos de ellas. Por el momento se ha tomado un descanso, debido a la coyuntura. Esperamos contar con un nuevo proyecto cuando todo se normalice.

¿Estás de acuerdo con Quentin Tarantino? ¿Es La red social la mejor película de los últimos 10 años? No olvides dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney retrasa el estreno de Black Widow y otras películas para 2021

Publicado

el

Disney

Disney anunció el retraso en el estreno de la película Black Widow. Debido a la pandemia la industria cinematográfica se ha visto afecta y se refleja en los constantes cambios de fechas para el lanzamiento de las producciones.

Esta vez Disney anunció que sus películas más esperadas o que representaban un estreno fuerte, se moverán para mediados y finales del próximo año. Según medios internacionales, la decisión de aplazar las fechas se debe a la poca acogida del público en el film TENET de Christopher Nola.

La película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, pasó del 6 de noviembre para el 7 de mayo de 2021, casi un año después de su primera fecha. Por otro lado, Eternals, película protagonizada por Salma Hayek y Angelina Jolie, nunca tuvo una fecha específica, pero su estreno se esperaba para finales de este año.

Con todo lo de la pandemia, se confirmó Eternals para el 12 de febrero de 2021, pero con el cambio de Black Widow, terminó hasta el 5 de noviembre de 2021. Además, Shang Chi, la primera cinta de Marvel protagonizada por su personaje asiático. Pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por aquí te dejamos el calendario de Disney para el lanzamiento de otras películas:

a52cefe0 culturageek.com .ar the eternals sinopsis 1

Foto: Cultura Geek

2020

The Empty Man – 23 de octubre
Soul – 20 de noviembre
Free Guy – 11 de diciembre
Death on the Nile – 18 de diciembre

2021

Everybody’s Talking About Jamie — 22 de enero
The King’s Man — 12 de febrero
Raya and the Last Dragon — 12 de marzo
Bob’s Burgers — 9 de abril
Ron’s Gone Wrong — 23 de abril
Black Widow — 7 de mayo
Cruella — 29 de mayo
Luca — 18 de junio
Shang Chi and the Legend of the Ten Rings — 9 de julio
Jungle Cruise — 30 de julio
Deep Water — 13 de agosto
Beatles Get Back — 27 de agosto
The Last Duel — 15 de octubre
Eternals — 5 de noviembre
West Side Story — 10 de diciembre

Acerca de Disney

The Walt Disney Company también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; y en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, que sería estrenada en 1937. El 14 de diciembre de 2017, la compañía anunció planes para la fusión con la multinacional 21st Century Fox El 8 de noviembre de 2018, la compañía anunció el nombre oficial de su plataforma de contenidos de streaming llamada Disney+.

Continuar leyendo

Trending