Tilda Swinton recibe el León de Oro en el Festival de cine en Venecia 0

tilda swinton

La actriz Tilda Swinton fue reconocida por su trayectoria y exitosa carrera cinematográfica durante el Festival de Cine en Venecia al recibir el premio León de Oro. La edición 77 del evento fue inaugurada de manera oficial ayer con una pequeña gala en el Palacio del Cine, ubicado en el Lido de la ciudad italiana.

La ceremonia de apertura del reconocido festival cinematográfico veneciano se realizó bajo controles contra la Covid-19, entre ellos, el distanciamiento preventivo y el uso de mascarillas sanitarias. La edición de este año se caracterizó por su estilo sobrio y fue dedicada a las numerosas víctimas del coronavirus y  se exhortó al renacer del cine tras el embate de la pandemia, según detallan medios internacionales.

https://www.instagram.com/p/CEpulltJvyX/?utm_source=ig_web_copy_link

Tilda Swinton fue la estrella de la gala de apertura al terminar su discurso homenajeando al fallecido actor Chadwick Boseman con “Wakanda Forever”:

“El cine es el lugar más feliz, mi verdadero lugar de origen… Los nombres de la lista que han recibido este honor, son los nombres de mis maestros. Son los más viejos y sabios de mi tribu. Los poetas del lenguaje que amo por encima de los demás. Canto sus canciones en el baño“. Tenemos todo lo que necesitamos. La alfombra mágica se encuentra en pleno vuelo y siempre lo estará… Viva Venezia. Cinema, cinema, cinema. Wanka Forever. Mucho amor“.

Tilda Swinton estrenará varias películas en los próximos años. Está The French Dispatch junto a Wes Anderson; la segunda parte de The Souvenir con Joanna Hogg; y Memoria de Apichatpong Weerasethakul.

Por otro lado, el Festival de Venecia terminará su edición 77 el próximo 12 de septiembre de 2020. Los organizadores idearon una forma de realizar el festival, y concluyeron que habría actividades presenciales (con sana distancia) y virtuales, según la descripción en el portal oficial. Aquí una interpretación que seguro recuerdas.

Acerca de Tilda Swinton

Katherine Matilda Swinton. conocida como Tilda Swinton, es una actriz y modelo británica de ascendencia escocesa. Aunque su carrera se ha centrado en el cine de autor y experimental, también ha aparecido en diversas películas populares y de éxito comercial como Only Lovers Left Alive, Constantine, La playa, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, El curioso caso de Benjamin Button, Doctor Strange y Avengers: Endgame. Fue nominada al Globo de Oro en 2001, 2007 y 2011, y en 2007 ganó el Óscar y el BAFTA por su papel de reparto en la cinta Michael Clayton.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via