Conecta con nosotros

Música

6 curiosidades de John Lennon que seguro no conocías

Publicado

el

4952eabe descarga 1

Si Mark David Chapman no hubiera asesinado a John Lennon con cinco disparos por la espalda a la salida de su departamento de Nueva York en 1980, hoy habría cumplido 80 años de edad. Por lo tanto queremos contarte 6 datos curiosos que seguro no conocías acerca del icónico miembro de “The Beatles”

1. En su infancia, John Lennon fue niño de coro de iglesia, así que supondríamos que de ahí se le facilitaban las armonías vocales que posteriormente ejecutaría con los Beatles y en sus discos como solista.

2. John Lennon era un pésimo conductor, era miope como un topo. A pesar de ello se empeñó en aprender a conducir para no quedarse atrás con sus compañeros de banda. Dejó de hacerlo el día que estrelló su Aston Martin nuevecito en 1969.

3. Lennon nunca fue completamente vegetariano como sus otros tres compañeros. En los 60 John medió coqueteó con la idea del vegetarianismo pero siempre sucumbió ante los placeres de consumir carne.

4. Contrario a lo que se piensa, Lennon jamás estuvo satisfecho con la forma en que se grabaron y sonaban los discos que hizo con los Beatles. Una vez dijo que le gustaría regrabar todos los discos de la banda, y en especial su tema “Strawberry Fields Forever”.

5. ¿Qué canción consideraba John Lennon que era la mejor que había escrito durante toda su carrera? Ni más ni menos que “All You Need Is Love”. ¿Y la que más odiaba? “Run For Your Life”.

6. “Love Me Do” originalmente sería cantada por Lennon, quien en la primera época del grupo cantaba la gran mayoría de las canciones. Sin embargo como tenía que tocar la armónica, Paul McCartney tuvo que hacerse cargo de la voz principal, de acuerdo a medios internacionales.

John Lennon

Foto: Medium

 

Homenajes para John Lennon

Hoy también, se lanzó una caja especial con la edición remezclada de Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes que incluye un disco compacto, vinilo y Blu-Ray de alta definición, además de un libro de 124 páginas y un afiche de colección. El ingeniero en sonido que participó en el proyecto, Paul Hicks, dijo

“nos aseguramos de mantenernos fieles y respetuosos a las tomas originales y de que el sonido fuese más claro en general, incrementando la claridad en la voz de John”. Su  esposa del músico, Yoko Ono a través de un comunicado, “John ha sido un espíritu amoroso durante casi el tiempo que estuvo con nosotros en la tierra, 40 años”.

En ese sentido, su hijo Sean le rindió homenaje en Youtube un video versionando “Insolation”. Míralo a continuación:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Agenda musical de la semana: Pearl Jam, Billie Eilish, Avril Lavigne y más conciertos que puedes disfrutar desde casa

Publicado

el

Agenda musical

La agenda musical del 19 al 25 de octubre tendrá numerosos actos importantes. Cuando la pandemia del Coronavirus llegó al mundo, todos los artistas cancelaron sus presentaciones para prevenir el aumento de contagio. Sin embargo, recordemos que las crisis pueden ser una gran oportunidad si nos enfocamos en innovar. Mira a continuación la lista de conciertos socialmente distanciados que puede transmitir desde casa esta semana. Actualizaremos la lista a medida que se anuncien más eventos.

Agenda Musical

Pearl Jam – 22 de octubre

La agenda musical de la semana empieza con Pearl Jam que celebra el 30 aniversario de la primera presentación en vivo de la banda transmitiendo en vivo su programa del 29 de abril de 2016, durante el cual tocaron su icónico álbum Ten de principio a fin. El programa de tres horas y 32 canciones comienza a las 8 pm ET el Nugs.net.

e94756b5 5e8274ae84f99

iHeartCountry 2020 – 23 de octubre

Dierks Bentley, Kane Brown, Lady A y muchos más se presentan para el festival iHeartCountry 2020, que se volverá virtual este año. El evento, que se grabó en un escenario en Nashville, comienza a las 8 pm ET y se transmite en LiveXLive.

Billie Eilish – 24 de octubre

Billie Eilish tuvo que cancelar su gira cuando la pandemia de coronavirus golpeó, pero la joven de 18 años está lista para hacer un programa de transmisión en vivo para los fanáticos que no pudieron verla en persona. La transmisión en vivo global se alojará en su sitio web y comenzará a las 6 pm ET. Los boletos cuestan $ 30.

Avril Lavigne  – 24 de octubre

Avril Lavigne está dando un concierto en vivo para crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme. Su set que abarcará su carrera incluirá éxitos, canciones favoritas de los fanáticos, así como melodías de Head Above Water de 2019 . El espectáculo comienza a las 8 pm ET; boletos comienzan en $ 25 en su sitio web y beneficiará a la Fundación Avril Lavigne y la Global Lyme Alliance.

GO – 24 de octubre

HAIM, Katherine McPhee y David Foster, Ewan McGregor y más se están presentando para la decimocuarta gala anual de la campaña GO, que se volverá virtual este año. El evento, coorganizado por Robert Pattinson, beneficiará a las causas de ayuda de COVID-19, así como a las organizaciones que luchan por la justicia racial. La gala comienza a las 9 pm ET y se transmite gratis; reservar un boleto y donar en GoGala2020.org.

El Tri – 25 de octubre

La agenda musical presenta para el domingo a una de las bandas mexicanas dedicadas al rock, más famosas de la historia. Es liderada por Alejandro Lora, llevando activos más de cuatro décadas, vendiendo más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera. Éxitos como “ADO”, “Triste canción” y “Las piedras rodantes” son algunos de los temas más relevantes de la agrupación.

Cabe señalar que en cada una de sus presentaciones logran enloquecer al público, pero además hacen alusión a diversos temas y conflictos de interés social. La transmisión comienza a las 02:30 p.m. a través de teleticket.

Continuar leyendo

Trending