Conecta con nosotros

Música

11 de septiembre de 2001: Canciones que fueron inspiradas en la tragedia de las Torres Gemelas

Publicado

el

11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 en New York marcó la historia de miles de personas y se convirtió en el centro de atención del mundo luego de cuatro atentados terroristas de los que aún no se tiene claridad. El secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas, y más de seis mil heridos, según medios internacionales.

El hecho también afectó fuertemente a la música; se cancelaron varios premios que ocurrirían ese año, las giras de conciertos se suspendieron y, lo más importante, varios artistas realizaron eventos de caridad para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias.

Artistas de todo el mundo y en especial estadounidense compusieron canciones para lamentar el hecho, darle una voz de aliento a los afectados y otros para criticar al gobierno de los Estados Unidos. A continuación te presentamos algunos temas compuestos acerca del 11 de septiembre de 2001.

Lonesome day – Bruce Springsteen

“Lonesome Day” establece el tono para el álbum The Rising como una de las varias canciones del álbum con letras que reflejan la condición humana y el incidente específico que ocurrió el 11 de septiembre.

Politik – Coldplay

La banda británica entró a grabar al estudio sólo una semana después de los ataques, así que es un álbum muy impregnado de la tragedia que conmocionó al mundo.

I Was Here – Beyoncé

Perteneciente al cuarto disco de Beyoncé, «4», este tema compuesto por Diane Warren está directamente inspirado por los ataques, desde entonces la cantante la ha empleado con fines humanitarios.

On that day – Leonard Cohen

El artista se enteró del fatídico ataque en su hotel. Algún comentario debió inspirarle, porque años después grabó este tema dedicado a las víctimas que comienza con la frase: «Algunos dicen que es lo que merecemos».

911 – Gorillaz

La canción fue lanzada como descarga gratuita tanto en los sitios web de Gorillaz como de D12. Esta canción fue creada porque los miembros estaban esperando un vuelo para New York, pero todo se canceló.

Skylines and Turnstiles – My Chemical Romance

El propio vocalista de la banda revelo que la primera canción llamada Skylines and Turnstiles trata acerca de los atentados y de hacer algo para ayudar en el momento. De esta manera, el tema solamente le sirvió para sacar el miedo y la angustia que sentía después de aquel suceso.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa Carla Morrison con su nuevo sencillo denominado “Ansiedad”

Publicado

el

Carla Morrison

La cantante mexicana Carla Morrison retorna a la música con un tema muy especial que pertenecerá a su próximo álbum discográfico. Ansiedad es la nueva canción de la artista con un bonito mensaje para todos aquellos quienes están pasando momentos difíciles y para que sepan que algunas veces todos pasamos por lo mismo.

De acuerdo a la desripción del videoclip, la producción fue dirigida Colin Solal Cardo y se grabó en Lituania. La artista escogió realizarlo durante la pandemia, en junio, pero escogieron grabar en Lituania por los pocos casos confirmados de coronavirus en el país. Además, todas las grabaciones fueron elaboradas con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud en México:

“Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión”, señala la compositora.

View this post on Instagram

En mi pequeño departamento parisino, justo en medio de la cuarentena de este verano, jamás pensé que algún director de videos pudiera responderme y menos en París y @colinsco me respondió, no solo con gusto pero con muchas ganas pues a mi sorpresa, él sí conocía mi música y ahí comenzó nuestra emocionante historia. Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. No solamente fue un gran director pero una enorme guía para mi, junto con @kianidelvalle quien compuso esta pieza de danza con tanto amor. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión. Gracias a todos los bailarines por compartirme su gran talento, trabajar con todos ustedes fue verdaderamente un sueño que jamás pensé pudiese ser mío. Muchas gracias a todo el enorme equipo, de corazón! @ludo_murgia @f_ladrong @kris_nicholls @highleef @labrunequidanse @selmafikerte @__o.t.h.e.r_ @meichenmnmnmnm

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison) on

La noticia fue a través de su cuenta de Instagram que Carla Morrison, daba algunas pistas de su futuro musical, pues la intérprete de “Vez primera” decidió borrar todas sus publicaciones pasadas y comenzar una nueva etapa:

“El plan no era volver a la música este año pero afortunadamente ella volvió a mí. Han pasado varios años y las cosas han cambiado. Me encuentro cantando desde otra perspectiva, desde otra noción. Tuve el gran lujo de pasar tiempo conmigo misma y no solo volver a reconocerme pero en sí, volver a mí. Esta vez es diferente, porque mi historia lo es #elrenacimiento”.

Así, Morrison lanza el primer sencillo titulado “Ansiedad” como primer acto y describe de esta manera: “Esta sensación/emoción es horrible y es más común de lo que uno imagina, muchos la conocemos pero muy pocos la aceptamos como nuestra”, señala la cantante. Sin más que contarte escucha y mira a continuación la nueva canción de Carla Morrison:

Acerca de Carla Morrison

Carla Patricia Morrison Flores (Tecate, Baja California, 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una filantrópa, actriz, productora, compositora y cantante mexicana independiente. Ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Continuar leyendo

Trending