11 de septiembre de 2001: Canciones que fueron inspiradas en la tragedia de las Torres Gemelas 0

11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 en New York marcó la historia de miles de personas y se convirtió en el centro de atención del mundo luego de cuatro atentados terroristas de los que aún no se tiene claridad. El secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas, y más de seis mil heridos, según medios internacionales.

El hecho también afectó fuertemente a la música; se cancelaron varios premios que ocurrirían ese año, las giras de conciertos se suspendieron y, lo más importante, varios artistas realizaron eventos de caridad para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias.

Artistas de todo el mundo y en especial estadounidense compusieron canciones para lamentar el hecho, darle una voz de aliento a los afectados y otros para criticar al gobierno de los Estados Unidos. A continuación te presentamos algunos temas compuestos acerca del 11 de septiembre de 2001.

Lonesome day – Bruce Springsteen

“Lonesome Day” establece el tono para el álbum The Rising como una de las varias canciones del álbum con letras que reflejan la condición humana y el incidente específico que ocurrió el 11 de septiembre.

Politik – Coldplay

La banda británica entró a grabar al estudio sólo una semana después de los ataques, así que es un álbum muy impregnado de la tragedia que conmocionó al mundo.

I Was Here – Beyoncé

Perteneciente al cuarto disco de Beyoncé, «4», este tema compuesto por Diane Warren está directamente inspirado por los ataques, desde entonces la cantante la ha empleado con fines humanitarios.

On that day – Leonard Cohen

El artista se enteró del fatídico ataque en su hotel. Algún comentario debió inspirarle, porque años después grabó este tema dedicado a las víctimas que comienza con la frase: «Algunos dicen que es lo que merecemos».

911 – Gorillaz

La canción fue lanzada como descarga gratuita tanto en los sitios web de Gorillaz como de D12. Esta canción fue creada porque los miembros estaban esperando un vuelo para New York, pero todo se canceló.

Skylines and Turnstiles – My Chemical Romance

El propio vocalista de la banda revelo que la primera canción llamada Skylines and Turnstiles trata acerca de los atentados y de hacer algo para ayudar en el momento. De esta manera, el tema solamente le sirvió para sacar el miedo y la angustia que sentía después de aquel suceso.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via