600 artistas se unen para pedir al congreso salvar lugares de conciertos en EE.UU 0

artistas

600 artistas, entre los que se encuentran reconocidas figuras de todos los géneros musicales y actorales, han firmado una petición al Congreso estadounidense para que ayuden a salvar a las salas de conciertos.

La pandemia del COVID-19 ha provocado que, en todo el mundo, toda clase de salas, bares y demás recintos donde tienen lugar shows de música en directo hayan estado cerrados y hayan sufrido pérdidas económicas de las que podrían no recuperarse.

Esta petición ha sido impulsada por la Nation Independent Venue Association, una organización que incluye a muchos locales independientes de música en directo y que afirma que hasta un 53% de la población americana ha asistido al menos a un concierto durante 2019, generando 10.000 millones de dólares en total.

Algunos de los artistas y músicos que se comprometieron son: Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Alice Cooper, Trent Reznor, Jack Black, Robert Plant, Josh Homme, Billie Eilish, Neil Young, Gary Clark Jr., Brandi Carlile, Patrick Carney, Vampire Weekend, Patti Smith, Jimmy Eat World, Alison Mosshart, Ian MacKaye, Britt Daniel, Beck, Kim Gordon, Parquet Courts, Mickey Hart, Adolescents, The Agonist, Beartooth, Being as an Ocean, Biffy Clyro, Cannibal Corpse, The Almost.

Lady Gaga, André 3000, Coldplay, Willie Nelson, Billie Ellish, Gary Clark Jr, Robert Plant of Led Zeppelin, Miranda Lambert, Billy Joel, Earth Wind & Fire, Kacey Musgraves, Leon Bridges, Wyclef Jean y Bon Iver, junto con amados comediantes como Jay Leno, Tiffany Haddish, Jeff Foxworthy, Jerry Seinfeld y Tig Notaro, todos firmaron una carta abierta al Congreso pidiendo a los legisladores que brinden apoyo financiero urgente para Sedes independientes durante este momento de crisis.

9a3a02e0 nivasos 988x416 1

Los 600 artistas que envían la carta al Congreso se unen a más de 500 artistas y comediantes de gira con una presencia combinada en las redes sociales que supera los 900,000,000 que han instado a sus fanáticos a que escuchen sus voces en SaveOurStages.com.

La carta de los artistas al Congreso dice, en parte:

“Sabremos que Estados Unidos está” de regreso “cuando nuestros locales de música estén llenos de fanáticos que disfruten de conciertos con abandono. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistimos a un concierto el año pasado.

“Los lugares independientes dan a los artistas su comienzo, a menudo como la primera etapa en la que la mayoría de nosotros hemos tocado. Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y la abrumadora sobrecarga de alquileres, hipotecas, servicios públicos, impuestos y seguros, el 90% de los lugares independientes informan que si el cierre dura seis meses y no hay asistencia federal, nunca volverán a abrir.

“Le pedimos que apoye la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea seguro y nos den la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente. El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador”.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via