Conecta con nosotros

Música

600 artistas se unen para pedir al congreso salvar lugares de conciertos en EE.UU

Publicado

el

artistas

600 artistas, entre los que se encuentran reconocidas figuras de todos los géneros musicales y actorales, han firmado una petición al Congreso estadounidense para que ayuden a salvar a las salas de conciertos.

La pandemia del COVID-19 ha provocado que, en todo el mundo, toda clase de salas, bares y demás recintos donde tienen lugar shows de música en directo hayan estado cerrados y hayan sufrido pérdidas económicas de las que podrían no recuperarse.

Esta petición ha sido impulsada por la Nation Independent Venue Association, una organización que incluye a muchos locales independientes de música en directo y que afirma que hasta un 53% de la población americana ha asistido al menos a un concierto durante 2019, generando 10.000 millones de dólares en total.

Algunos de los artistas y músicos que se comprometieron son: Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Alice Cooper, Trent Reznor, Jack Black, Robert Plant, Josh Homme, Billie Eilish, Neil Young, Gary Clark Jr., Brandi Carlile, Patrick Carney, Vampire Weekend, Patti Smith, Jimmy Eat World, Alison Mosshart, Ian MacKaye, Britt Daniel, Beck, Kim Gordon, Parquet Courts, Mickey Hart, Adolescents, The Agonist, Beartooth, Being as an Ocean, Biffy Clyro, Cannibal Corpse, The Almost.

Lady Gaga, André 3000, Coldplay, Willie Nelson, Billie Ellish, Gary Clark Jr, Robert Plant of Led Zeppelin, Miranda Lambert, Billy Joel, Earth Wind & Fire, Kacey Musgraves, Leon Bridges, Wyclef Jean y Bon Iver, junto con amados comediantes como Jay Leno, Tiffany Haddish, Jeff Foxworthy, Jerry Seinfeld y Tig Notaro, todos firmaron una carta abierta al Congreso pidiendo a los legisladores que brinden apoyo financiero urgente para Sedes independientes durante este momento de crisis.

9a3a02e0 nivasos 988x416 1

Los 600 artistas que envían la carta al Congreso se unen a más de 500 artistas y comediantes de gira con una presencia combinada en las redes sociales que supera los 900,000,000 que han instado a sus fanáticos a que escuchen sus voces en SaveOurStages.com.

La carta de los artistas al Congreso dice, en parte:

“Sabremos que Estados Unidos está” de regreso “cuando nuestros locales de música estén llenos de fanáticos que disfruten de conciertos con abandono. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistimos a un concierto el año pasado.

“Los lugares independientes dan a los artistas su comienzo, a menudo como la primera etapa en la que la mayoría de nosotros hemos tocado. Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y la abrumadora sobrecarga de alquileres, hipotecas, servicios públicos, impuestos y seguros, el 90% de los lugares independientes informan que si el cierre dura seis meses y no hay asistencia federal, nunca volverán a abrir.

“Le pedimos que apoye la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea seguro y nos den la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente. El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador”.

View this post on Instagram

Artists’ Letter to Congress #saveourstages #niva

A post shared by NIVA (@nivassoc) on

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa Carla Morrison con su nuevo sencillo denominado “Ansiedad”

Publicado

el

Carla Morrison

La cantante mexicana Carla Morrison retorna a la música con un tema muy especial que pertenecerá a su próximo álbum discográfico. Ansiedad es la nueva canción de la artista con un bonito mensaje para todos aquellos quienes están pasando momentos difíciles y para que sepan que algunas veces todos pasamos por lo mismo.

De acuerdo a la desripción del videoclip, la producción fue dirigida Colin Solal Cardo y se grabó en Lituania. La artista escogió realizarlo durante la pandemia, en junio, pero escogieron grabar en Lituania por los pocos casos confirmados de coronavirus en el país. Además, todas las grabaciones fueron elaboradas con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud en México:

“Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión”, señala la compositora.

View this post on Instagram

En mi pequeño departamento parisino, justo en medio de la cuarentena de este verano, jamás pensé que algún director de videos pudiera responderme y menos en París y @colinsco me respondió, no solo con gusto pero con muchas ganas pues a mi sorpresa, él sí conocía mi música y ahí comenzó nuestra emocionante historia. Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. No solamente fue un gran director pero una enorme guía para mi, junto con @kianidelvalle quien compuso esta pieza de danza con tanto amor. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión. Gracias a todos los bailarines por compartirme su gran talento, trabajar con todos ustedes fue verdaderamente un sueño que jamás pensé pudiese ser mío. Muchas gracias a todo el enorme equipo, de corazón! @ludo_murgia @f_ladrong @kris_nicholls @highleef @labrunequidanse @selmafikerte @__o.t.h.e.r_ @meichenmnmnmnm

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison) on

La noticia fue a través de su cuenta de Instagram que Carla Morrison, daba algunas pistas de su futuro musical, pues la intérprete de “Vez primera” decidió borrar todas sus publicaciones pasadas y comenzar una nueva etapa:

“El plan no era volver a la música este año pero afortunadamente ella volvió a mí. Han pasado varios años y las cosas han cambiado. Me encuentro cantando desde otra perspectiva, desde otra noción. Tuve el gran lujo de pasar tiempo conmigo misma y no solo volver a reconocerme pero en sí, volver a mí. Esta vez es diferente, porque mi historia lo es #elrenacimiento”.

Así, Morrison lanza el primer sencillo titulado “Ansiedad” como primer acto y describe de esta manera: “Esta sensación/emoción es horrible y es más común de lo que uno imagina, muchos la conocemos pero muy pocos la aceptamos como nuestra”, señala la cantante. Sin más que contarte escucha y mira a continuación la nueva canción de Carla Morrison:

Acerca de Carla Morrison

Carla Patricia Morrison Flores (Tecate, Baja California, 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una filantrópa, actriz, productora, compositora y cantante mexicana independiente. Ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Continuar leyendo

Trending