Adele es criticada por “apropiación cultural” tras postear una foto con bikini 0

Adele

Adele ha desatado controversia en la Red, donde ha sido acusada de “apropiación cultural” luego de que compartiera una fotografía posando en un bikini con los símbolos de la bandera de Jamaica y luciendo un peinado afrocaribeño.

Para entrar en contexto, ser acusados de apropiación cultural es cuando se toman elementos de alguna cultura a la que no se pertenece, para agregarlos en sí mismos o en objetos, y en ocasiones, sacar beneficio económico de prendas de ropa, peinados, jerga, expresiones, comportamientos, disfraces y más, según detalla diccionarios internacionales.

En sus redes sociales, la cantante británica subió una foto durante su participación en el Carnaval de Notting Hill, el cual se celebra en Londres. Esta fiesta tiene el objetivo de reunir a personas para celebrar la diversidad cultural de una ciudad tan inmensa como la capital de Inglaterra:

“Feliz lo que habría sido el carnaval de Notting Hill, mi amado Londres”, escribió la celebridad junto a una imagen en la que posa con un peinado tradicional africano conocido como ‘nudos bantú’, popular entre las culturas afrocaribeñas.

https://www.instagram.com/p/CEh6gF5AwXh/?utm_source=ig_embed

Los críticos no se hicieron esperar y bombardearon el post con comentarios ofensivos. Otros optaron por publicar en sus redes sociales su molestia por la foto de Adele. Sin embargo, personajes nacidos en Jamaica, Naomi Campbell, cuya madre es jamaicana, y el músico jamaicano Popcaan se mostraron satisfechos con la publicación de la cantante.

Pero surge la pregunta: ¿Realmente se trata de apropiación cultural?, ¿llevar un peinado de una cultura distinta puede ser llamado de esta forma? Creo que la importancia recae a que estas presentaciones, algunas de ellas, carecen de información o no le dan la debida importancia a los elementos de la cultura que pretenden mostrar, pues no saben realmente lo que significan, ni su trascendencia, y por supuesto, tampoco dan contexto histórico. ¿Será este el caso de Adele?

Acerca de Adele

Adele Laurie Blue Adkins, es una cantante, compositora y multinstrumentista británica. Desde muy joven mostró su interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el que firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unos demos que un amigo publicó en MySpace. En 2008, Adele lanzó su álbum de estudio debut, que se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense tras una actuación en el programa Saturday Night Live.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via