Andrea Bocelli dona su plasma para una investigación contra el Coronavirus 0

f3008d18 bocelli

Hace algunas horas, el tenor italiano Andrea Bocelli , hizo una donación de su plasma, que servirá para el estudio “Tsunami”, que plantea una posibilidad para tratar a los pacientes afectados por coronavirus inyectándoles la sangre de personas que han superado la enfermedad, ya que contienen anticuerpos muy beneficiosos.

El pasado 10 de marzo, Bocelli se sometió a las pruebas de la Covid-19 y el resultado fue positivo. Sin embargo, no presento síntomas graves, su caso fue caso asintomático. Su esposa e hijos también fueron positivos, pero ninguno sufrió síntomas peligrosos, según detallas medios locales italianos.

“El artista es uno de los casos positivos de coronavirus (…). El caso se remonta al 10 de marzo cuando realizó la prueba”, escribe el diario que cita las declaraciones del mismo Bocelli a un grupo de periodistas después de haber donado su plasma a un hospital en Pisa (Toscana) para las investigaciones que realizan sobre el Covid-19”.

El artista acudió junto a su esposa, muy protegidos con mascarillas, al Hospital Cisanello de Pisa para donar plasma para la investigación de esta enfermedad. En un comunicado el propio hospital ha agradecido al cantante por la donación.

1f5bb9d8 andrea bocelli revela que tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigacion. efe.epa
Andrea Bocelli donando plasma Fuente: EFE – EPA

Un mes después de que le confirmarán que era positivo al coronavirus, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia, ante una ciudad vacía y en luto por la pandemia.

Durante el concierto, organizado con ocasión de la Pascua, el artista cantó en solitario un programa que incluía música sagrada. Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

Si te perdiste el concierto, puedes verlo aquí:

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, que ha causado la muerte en casi tres meses de más de 32,000 personas, según el último informe oficial.

Acerca de Andrea Bocelli

Andrea Bocelli Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas: Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca. Además de discos con canciones clásicas y música romántica, conocido internacionalmente con  más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via