Beyoncé lanza el videoclip de Brown Skin Girl y se convierte en un himno de empoderamiento 0

Beyoncé

Beyoncé lanzaba el pasado 31 de julio su extraordinario álbum visual The Lion King: The Gift, al que pertenece Brown Skin Girl. En principio, una canción que no acaparó el interés de la crítica, pero a raíz del viodeclip se ha posicionado como un himno de empoderamiento racial.

En esta Brown Skin Girl, de la que ahora estrena el videoclip, Queen Bey canta junto a su hija Blue Ivy, para mandar un mensaje claro a las jóvenes de piel negra: Que se sientan orgullosas del color de su piel y de sus raíces.El videoclip fue dirigido por la artista nigeriana-británica Jenn Nkiru y presenta a personas desde niños hasta adultos con distintos tonos de piel oscura, como una forma de resaltar la diversidad.

En una entrevista para un programa internacional, la cantante Beyoncé menciona la relevancia de esta canción: “Era muy importante para mí que en esta canción representáramos todos los diferentes tonos”.  En el clip la cantante aparece acompañada por personajes destacados del medio del espectáculo como la actriz Lupita Nyong’o, la modelo Naomi Campbell y Kelly Rowland.

Beyoncé

Hasta el momento el video ya cuenta con más de 600 mil reproducciones y cientos de comentarios haciendo referencia al tema racial o a la piel de la gente afroamericana que estos momentos viven violencia en todo el mundo. A lo largo de una carrera que abarca 20 años, ha ganado 24 premios Grammy, ha vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de las veinte artistas musicales con mayores ventas.

​La Recording Industry Association of America reconoció a la artista como la artista certificada número uno de los Estados Unidos durante la década del 2000. Las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino. Si aún no lo viste por aquí te dejamos el enlace:

Acerca de Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles-Carter. Conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense. Nació y creció en Houston (Texas), donde se presentó a diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Durante el receso del grupo, Beyoncé debutó en el cine con un papel en la película Austin Powers in Goldmember (2002) y más tarde lanzó su álbum debut Dangerously in Love (2003).

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via