Conecta con nosotros

Música

Beyoncé lanza el videoclip de Brown Skin Girl y se convierte en un himno de empoderamiento

Publicado

el

Beyoncé

Beyoncé lanzaba el pasado 31 de julio su extraordinario álbum visual The Lion King: The Gift, al que pertenece Brown Skin Girl. En principio, una canción que no acaparó el interés de la crítica, pero a raíz del viodeclip se ha posicionado como un himno de empoderamiento racial.

En esta Brown Skin Girl, de la que ahora estrena el videoclip, Queen Bey canta junto a su hija Blue Ivy, para mandar un mensaje claro a las jóvenes de piel negra: Que se sientan orgullosas del color de su piel y de sus raíces.El videoclip fue dirigido por la artista nigeriana-británica Jenn Nkiru y presenta a personas desde niños hasta adultos con distintos tonos de piel oscura, como una forma de resaltar la diversidad.

En una entrevista para un programa internacional, la cantante Beyoncé menciona la relevancia de esta canción: “Era muy importante para mí que en esta canción representáramos todos los diferentes tonos”.  En el clip la cantante aparece acompañada por personajes destacados del medio del espectáculo como la actriz Lupita Nyong’o, la modelo Naomi Campbell y Kelly Rowland.

Beyoncé

Hasta el momento el video ya cuenta con más de 600 mil reproducciones y cientos de comentarios haciendo referencia al tema racial o a la piel de la gente afroamericana que estos momentos viven violencia en todo el mundo. A lo largo de una carrera que abarca 20 años, ha ganado 24 premios Grammy, ha vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de las veinte artistas musicales con mayores ventas.

​La Recording Industry Association of America reconoció a la artista como la artista certificada número uno de los Estados Unidos durante la década del 2000. Las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino. Si aún no lo viste por aquí te dejamos el enlace:

Acerca de Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles-Carter. Conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense. Nació y creció en Houston (Texas), donde se presentó a diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Durante el receso del grupo, Beyoncé debutó en el cine con un papel en la película Austin Powers in Goldmember (2002) y más tarde lanzó su álbum debut Dangerously in Love (2003).

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Avril Lavigne regresa con un concierto benéfico virtual

Publicado

el

Avril Lavigne

Avril Lavigne ha anunciado un concierto virtual para el próximo 24 de octubre en beneficio a las personas que padecen la enfermedad de Lyme. La solista canadiense a través de la Fundación Avril Lavigne se ha asociado con Global Lyme Alliance para ofrecer este espectacular evento con el cual  buscará recaudar fondos.

Las dos organizaciones brindan recursos de prevención, apoyan el tratamiento de los pacientes y ayudan a financiar la investigación científica sobre la enfermedad a menudo debilitante que aflige a más de 30,000 estadounidenses anualmente, según detallan medios internacionales.

Avril Lavigne no estará sola durante el concierto. Y no es sólo porque habrá miles de espectadores virtuales sino también porque por el escenario desfilarán artistas invitados que actuarán junto a la vocalista, en las próximas fechas ira confirmando a sus acompañantes.

View this post on Instagram

I’m so excited to invite you to join me and some VERY special guests for #FightLyme, a virtual concert to benefit the Lyme community. 100% of the proceeds go to The Avril Lavigne Foundation and Global Lyme Alliance. Since Lyme disease is a global pandemic but not a global priority, we need all the help we can get to eradicate Lyme. Not being able to bring my show to everyone in person this year, I thought it was a good time to have some fun while we raise funds. Please join us on October 24. Tickets are on sale now at www.AVRILLAVIGNE.COM, along with an exclusive event t-shirt and a limited number of VIP Soundcheck passes! Your ticket purchase helps us save lives. See you at the show!

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

“Estoy muy emocionada de que los fans y amigos de todo el mundo se unan a mí y a mis invitados especiales para #FightLyme, que beneficiará a la comunidad de Lyme. ¡Va a ser una noche para recordar llena de esperanza, buena música y emocionantes sorpresas!”, señala la cantante.

“Como el mal de Lyme es una pandemia global pero no una prioridad global ahora, necesitamos toda la ayuda que podáis darnos para erradicar e Kyme. Como no he podido llevar mi show a cada uno de vosotros en persona este año, creí que sería un buen momento para tener algo de diversión mientras recaudamos fondos” concluye Avril Lavigne.

El interés de la cantante por la enfermedad de Lyme tiene su origen después que la cantante reveló en 2015 que había sido diagnosticada con la enfermedad, comentando que había “estado encamada por cinco meses”. Por otro lado, Avril Lavigne se vio forzada a cancelar su tour europeo debido a la pandemia por el coronavirus, y de acuerdo a su sitio web, el nuevo concierto virtual será la única ocasión en que la artista se presentará este año. Hay tres niveles tipos de boletos disponibles  si quieres más detalles dale click aquí.

Acerca de Avril Lavigne

Es una cantante, compositora, diseñadora de moda productora musical, actriz y filántropa franco-canadiense. lgunos críticos de revistas como Billboard la llaman la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Lavigne ha vendido 47 millones de álbumes y 79 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I’m with You», «My Happy Ending», «Girlfriend» y «What The Hell».

Continuar leyendo

Trending