BTS presenta su nueva canción titulada Dynamite y rompe records en reproducción 0

0bcb1116 15980269562903

La banda BTS ha lanzado una nueva canción que ha obtenido una gran aceptación por parte de sus fanáticos. Las superestrellas del K-pop tienen un comienzo explosivo con “Dynamite” registró 101.1 millones de visitas en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento , para la mayor apertura del primer día en la plataforma de transmisión.

“Dynamite” te dejará disfrutar de la armonía de sus voces y los tonos que hacen en los coros o parte de la canción, disfrutando del talento de BTS y su esfuerzo por cantar totalmente en otro idioma diferente al coreano, según la descripción del video.

Este primer sencillo es especial porque está compuesta completamente en inglés. De esta manera intenta alcanzar a futuros ARMYS. En una revista de Estados Unidos, la banda comentó acerca de Dynamite:

“Nunca esperamos que esta canción llegará totalmente en inglés, pero muchas cosas cambiaron mientras elaborábamos nuestro álbum encontramos esta canción como si fuera el destino. Al escuchar el demo; las letras y la vibra, todo era perfecto. La gente está pasando por momentos duros, esperamos que sea terapéutica”.

BTS
Foto: Billaboard

Por otra parte, BTS logró encabezar la lista de las 50 canciones más escuchadas en la plataforma Spotify (que no está disponible en Corea del Sur) donde logró además el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35.000 a “Cardigan” de Taylor Swift.

El último tema lanzado por RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook logró también posicionarse en primer lugar en la lista de Apple iTunes en un centenar de países a las pocas horas de su presentación, según detallan las aplicaciones mencionada. BTS se han convertido en los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, un premio que es otorgado por el gobierno surcoreano por ayudar a expandir la cultura y el idioma coreano en el mundo. Por aquí puedes escuchar la nueva canción de las superestrellas del K-pop: Dynamite.

Acerca de BTS

Es una boy band surcoreana formada en Seúl en 2010. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutó el 13 de junio de 2013, bajo la compañía Big Hit Entertainment, con la canción «No More Dream», incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool. A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, su repertorio musical ha evolucionado para incluir una gran variedad de géneros. Se caracteriza por crear álbumes conceptuales con influencias en obras literarias y de psicología,3 con temas tales como la salud mental, la pérdida, el proceso de amor propio y el individualismo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via