Cardi B es nombrada “La mujer del año” por Billboard 0

Cardi B

Cardi B será reconocida como la Mujer del Año en los Billboard Women in Music 2020. Este premio le será otorgado por su música, presentaciones, influencia cultural y activismo. Sin embargo, la artista ha recurrido a las redes sociales para rechazar a quienes criticaron su reciente victoria del premio ‘Mujer del año’ de Billboard.

La rapera se llevará el mayor honor en los premios a finales de este año, una elección que ha sido objeto de críticas ya que solo lanzó una canción en 2020: ‘ WAP ‘ junto a Megan Thee Stallion .En un video publicado en Instagram, la artista enumeró el impacto que ha tenido la canción desde su lanzamiento en agosto: “Para ustedes, llorones, eso es como ‘¿qué? ella sólo tiene una canción ‘- sí, tengo esa canción, perra ”, dijo.

Cardi B también describió cómo ha utilizado su plataforma de otras formas durante el año pasado, específicamente trabajando con políticos como Bernie Sanders y el presidente electo Joe Biden: “Durante más de un año, he estado influyendo y usando mi plataforma para que todos ustedes voten , no solo cuando Joe Biden se enfrentaba a Trump”, dijo.

Cardi B

Recordemos que además de “WAP”, que interpreta con Megan Thee Stallion, Cardi B  pasó cuatro semanas en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard,  también participó este año en el sencillo “Bet You Wanna” de la banda femenina de K-pop BLACKPINK y con la cantante brasileña Anitta en “Me gusta”. Sin embargo, en forma general solo ha sacado un tema y en especial esas son las criticas de los usuarios.

La cantante se presentará en la decimoquinta edición del evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Nueva York y será presentado por la cantautora, actriz y modelo Teyana Taylor. Debido a la pandemia, el evento se volverá virtual este año debido a la pandemia de coronavirus y se transmitirá en vivo en la pagina oficial de Billboard partir de las 8:00 pm ET.

Por otro lado, Jennifer López recibirá el premio Icon en el evento, y Dolly Parton el premio Powerhouse. Entre otras agasajadas están la cantante Dua Lipa (premio Powerhouse), el dúo R&B de hermanas Chloe x Halle (Rising Star) y la cantautora canadiense de origen colombiano Jessie Reyez (Impact). Brianna Agyemang y Jamila Thomas de Atlantic Records,  quienes encabezaron la campaña #TheShowMustBePaused en respuesta a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery este año, recibirán el premio Ejecutiva del Año.

Acerca de Cardi B

Belcalis Marlenis Almánzar (Nueva York; 11 de octubre de 1992), más conocida por su nombre artístico Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Criada en El Bronx, formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que hizo que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta; incluso llegó a ser víctima de violencia de género por parte de uno de sus novios.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via