Dua Lipa es criticada por postear un tuit considerado fascista 0

dua lipa

Dua Lipa es una reconocida cantante de Pop que ha sido criticada por una polémica a raíz de una publicación sobre la identidad de Albania. Recordemos que la artista es fruto de un matrimonio de refugiados albano-kosovares y este comentario no fue bien tomado.

La cantante describió ayer la definición de «autóctono» como: “«au•toch•tho•nous» adjetivo (del habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de inmigrantes o colonialistas», acompañando la frase con una imagen del mapa de una Albania «más grande» en la que se incluye Corfú y parte de Grecia”.

Usuarios residentes de Macedonia, Grecia y Serbia con los que los albaneses han estado habitualmente enfrentados, se ha convertido en los críticos de Dua Lipa, pues debido a este post la califican de fascista y neo nazi, al apoyar proclamas nacionalistas y expansionistas.

Si recordamos un poco de historia, los Balcanes han recibido el desprecio el los serbios después de la guerra que se vivió en los años 90 porque son acusados de ser inmigrantes por ello el mapa rojo que se ve en la imagen hace referencia a los indígenas albaneses al poblar en el resto de países de la zona.

Según medios internacionales, el mensaje de Dua Lipa estaría negando actos violentos del pueblo albano al serbio. Por ello el director de cine serbio-canadiense Boris Malagurski opinó a través de Twitter:

“Tu defensa del nacionalismo extremo y proyecto expansionista de una Mayor Albania muestra que tu mente está envenenada. Aquellos quienes lucharon por tu enfermizo sueño son señalados terroristas por el Departamento Estatal, su líder recientemente fue acusado de crímenes de guerra”.

Esperemos que Dua Lipa pueda esclarecer estos comentarios, no afecte en su carrera musical y podamos seguir escuchando nuevos temas. No olvides dejar un comentario y compartir.

Acerca de Dua Lipa

Es una cantante, compositora, modelo y diseñadora de moda británica. Inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube. En 2015, después de trabajar como modelo, firmó con la discográfica Warner Music Group y con 19 años lanzó su primer sencillo, New Love, seguido de Be the One. Su álbum de estudio debut se lanzó el 2 de junio de 2017. El álbum alcanzó el número 3 en UK Albums Chart y generó nueve sencillos, incluyendo Be the One y IDGAF, y el sencillo número 1 del Reino Unido New Rules, que también alcanzó el número 6 en los Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via