El reto de baile viral de Cardi B provoca lesiones en los usuarios de Tik Tok 0

Cardi B

Un nuevo desafío llegó a la plataforma de TikTok de la mano de Cardi B y su reciente estreno “WAP” junto a Megan Thee Stallion. No hace ni dos semanas que la melodía salió al mercado y no solo se ha convertido en uno de los éxitos del verano sino que ahora mismo es uno de los bailes más difíciles de llevar a cabo. La coreografía, que incluye una serie de movimientos difíciles como enérgicos saltos, fue compartida por el bailarín estadounidense Brian Esperon.

Pronto el video se hizo viral y ha sido visto ya más de 15 millones de veces. Por ende numerosos usuarios publicaron sus versiones del baile,  sin embargo, no todas ellas resultaron exitosas, como lo demuestra un video de una usuaria que se dislocó la rodilla durante la ejecución de un ‘split’ y terminó hospitalizada.

Otra mujer se fracturó la mano al caer mientras trataba de repetir los movimientos, según señalan medios internacionales. En consecuencia, el coreógrafo divulgó una versión ralentizada del baile para evitar más lesiones. Además, la propia Cardi B ha reaccionado ante el desafío y, a través de las redes sociales, instó a los usuarios a “tener cuidado mientras hacen el WAP WAP WAP”.

View this post on Instagram

Please guys be safe while doing the WAP WAP WAP

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

Wap recibió elogios de varios comentaristas por su mensaje de positivismo sexual. Debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, dándole a Cardi B su cuarto sencillo número uno en el país, ampliando su récord como la rapera con más sencillos número uno en la historia de la lista, y a Megan Thee Stallion el segundo, al igual que llegó al número uno en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Si tienes pensando realizar este baile es importante calentar bien y ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. De lo contrario, podemos acabar en el hospital.

Acerca de Cardi B

Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Criada en El Bronx, formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que hizo que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta; incluso llegó a ser víctima de violencia de género por parte de uno de sus novios. Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi. En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via