El salsero Cano Estremera fallece a los 62 años 0

Cano Estremera

Los salseros están de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cano Estremera, conocido por éxitos como “La boda de ella”, “El toro”, “El caimán” o “Ámame en cámara lenta”, murió este miércoles a sus 62 años por complicaciones de salud: “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, publicó la ahora viuda del músico, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se saben las causas exactas de la muerte de Cano Estremera, pero la fuente indicó que el artista estuvo internado en un hospital durante dos semanas debido a una bacteria, en el mes de mayo y debido a ellos falleció. Cabe señalar que ‘El dueño del soneo’ recibió un trasplante de pulmones en el 2018, debido a su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar. Tras la operación, no pudo volver a caminar.

Cano Estremera brindo una entrevista para medios locales donde señala cómo se encontraba su salud : “El año ha sido difícil porque he sufrido parálisis, algo que no se supone que pasara. Se supone que ya estuviera normal. Me ha tocado poner en segundo plano lo del trasplante y lidiar con lo de la parálisis”, dijo Estremera en la entrevista publicada el 30 de octubre de 2019.

Cano Estremera
Foto: Google

El anuncio del fallecimiento provoco tristeza a sus fans y amigos de la musica que compartieron buenos momentos. Algunos no han dudado en compartir mensajes de aliento y consolación para la familia, entre ellos destaca el también cantante Daddy Yankee, quien con un conmovedor mensaje se despidió de Carlos Enrique Estremera Colón y publicó en su Instagram parte de una presentación del artista que más lo cautivó. “Me crié estudiando a esta máquina desde niño. Sus videos y sus improvisaciones en vivo fueron de gran enseñanza. ¡Gracias, Cano!”, escribió Yankee.

Entre los mensajes que han circulado en internet tras su fallecimiento está también el del Grupo Niche: “Se nos fue el Dueño del soneo, Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como Cano Estremera. Te vamos a extrañar, mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertorriqueños”, compartió la agrupación salsera. Su música permanecerá como legado, hasta pronto Dueño del soneo. 

Acerca de Cano Estremera

Comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce sección. Dentro de un año, fue vocalista de ese grupo y con la plena grupo folclórico: Los Pleneros del Quinto Olivo.  En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue “La boda de ella” que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular. Grabó seis discos con Valentín, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió abandonar a Valentín para formar su propia banda.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via