Erick Morillo, creador de "I like to move it", fue encontrado muerto en su casa 0

Erick Morillo

El DJ y productor musical colombo-estadounidense Erick Morillo fue encontrado muerto este martes en Miami Beach. Agentes de seguridad recibieron una llamada al 911 y se acercaron a su departamento, allí descubrieron el cuerpo sin vida. El artista, de 49 años, se consagró como uno de los mejores DJ de música house y fue conocido por su mayor éxito en los 90 con la pista de electro-dance "I Like to Move It".

Sin embargo, todavía no se han proporcionado más detalles de las causas de su deceso: “Las circunstancias que rodearon su muerte no están claras actualmente", declaró un agente policial.

A principios del mes pasado, su vida había dado un giro en los últimos meses porque el 6 agosto fue arrestado tras comprobarse que abusó sexualmente de una mujer en diciembre de 2019. La prueba de ADN que pidió la denunciante había dado positivo. Aunque negó el hecho en un primer momento, pero después se entregó para que se iniciara la investigación correspondiente. Su primera audiencia judicial estaba programada para este viernes, según detallan medios internacionales.

Erick Morillo en la industria musical

Morillo pasó parte de su adolescencia entre Cartagena de Indias y Nueva Jersey. En Colombia adoptó ritmos latinos, reggae y hip hop para terminar por inclinarse con la música electrónica. En 1993 lanzó, bajo el nombre artístico Reel 2 Real, el tema I Like to Move It que en la década siguiente formó parte de Madagascar, Madagascar 2: Escape de África y Madagascar 3: Europe's Most Wanted.

Ha sido elegido mejor DJ de Ibiza y mejor DJ house de Ibiza en 1998. Obtuvo disco de platino en Países Bajos y disco de oro en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Andorra, Bélgica y Australia. Fue nominado como mejor DJ internacional en los premios Muzik, donde ganó dos años el premio para el mejor sello discográfico. Además, en 2005 ganó el premio al mejor DJ internacional y al mejor álbum en el Dance Club Awards de Portugal, por My World. En 2008 estuvo nominado para los DJ Awards que se celebraron en Ibiza.

Los alias más comúnmente utilizados por Erick Morillo son muchos. Algunos de ellos son Reel 2 Real, R.A.W, Deep Soul, Minister de la Funk, Lil Mo' Yin Yang, Club Ultimate, Pianoheadz y Smooth Touch. El más conocido es Reel 2 Real porque es el que utilizó durante su prolífica producción, pero decidió abandonarlo para introducirse en lugares más "underground". Por aquí te dejamos uno de sus temas más icónicos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via