Fallece a los 85 años el actor David Prowse, que interpretó a Darth Vader en ‘Star Wars’ 0

Darth Vader

El actor británico David Prowse, mejor conocido por su papel de Darth Vader en la trilogía de ‘Star Wars’, ha fallecido a los 85 años. Su representante, Thomas Bowington, anunció este domingo en un comunicado que Prowse murió tras una breve enfermedad.

“¡Que la fuerza esté con él, siempre! Aunque famoso por interpretar a muchos villanos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas”, lamentó Bowington. Sin duda, uno de los días más tristes para el fandom de ‘Star Wars’, quienes quedaron destrozados ante su partida. Sin embargo, la saga no fue la única en la que participó.

El actor nacido en Bristol, el primero de julio de 1935, incursionó a la industria cinematográfica de una manera poco convencional, llamando la atención de los productores por sus atributos de campeón fisicoculturista. Sin embargo, si algo lo caracterizó a lo largo de su trayectoria, es que su rostro permaneció oculto tras una máscara casi todo el tiempo.

David Prowse

Gracias a su actuación, Stanley Kubrick, lo invita a participar en “Naranja Mecánica” (1971), para interpretar al personaje de ‘Julien’. Pero la gran oportunidad de David Prowse no fue hasta que George Lucas pensó en él para interpretar al villano de las fuerzas oscuras del Ejército imperial, ‘Darth Vader’, entre 1976 y 1982 para la trilogía original de Star Wars.

No obstante, el director californiano siempre pensó que la voz de Vader debía de ser muy grave,  en tanto que David Prowse tenía un peculiar acento inglés, por lo que al final Lucas eligió la voz de James Earl Jones para dar fuerza al personaje. Mientras que en paralelo, David Prowse también participó en la entrega de Superman” de 1978 al lado de Christopher Reeve y tuvo otros papeles secundarios.

La amistad entre David Prowse y Hamill

Cabe recordar que el estadounidense Hamill actuó como “Luke Skywalker” en la famosa cinta y ante la noticia, admitió su tristeza: “Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico – 3 veces campeón británico de Halterofilia e Ícono de seguridad, el hombre del Código de la Cruz Verde”, señaló.

Del mismo modo, destacó el gran amor que tenía Prowse por sus seguidores. “Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”, finalizó. Además del emotivo mensaje, Hamill publicó varias imágenes del actor, una de ellas con el traje de “Darth Vader”.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via