Justin Bieber explica cómo se benefició de la cultura afroamericana 0

Justin Bieber

Hace algunas horas, el cantante Justin Bieber, ha confesado que gracias a la cultura afroamericana adquirió el estilo que marcó a lo largo de su carrera musical y se ha comprometido a luchar en contra de las injusticias raciales.

Justin se suma a las constantes protestas por la muerte de George Floyd en un caso de abuso policial en Mininepolis. Así explicó cómo ha se ha beneficiado:

“Me inspira la cultura negra. Me he beneficiado de la cultura negra”, escribió Bieber en un comunicado en redes sociales. "Mi estilo, cómo canto, bailo, actúo y mi moda han sido influenciados e inspirados por la cultura negra”.

El mensaje continúa con una reflexión para luchar por el cambio, atraves de sus redes sociales, Justin se compromete a tratar los temas en referencia al movimiento Black Lives Matter:

“Estoy comprometido a usar mi plataforma desde este día en adelante para aprender, hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica, e identificar formas de ser parte de un cambio muy necesario”.

https://www.instagram.com/p/CBHAQiUn1MV/?utm_source=ig_web_copy_link

Para una entrevista en un medio internacional, el cantante de Yummy, habló acerca de su deseo por intervenir directamente en la lucha contra la desigualdad de colores en el mundo:

“He sentido vergüenza en el sentido de, ¿por qué estos hombres fueron asesinados? Esto hizo que casi me pusiera una manta sobre los ojos", dijo. "¿Por qué ahora? Me siento mal cuando se trata de eso”.

En una última publicación se refirió a Breonna Taylor, una mujer que fue asesinada por ser negra por un policial al interior de su hogar en marzo pasado.

El pasado fin de semana vimos marchar a celebs como Madonna,  Chiara Ferragni y Fedez, anteriormente otros famosos como Harry Styles, Chrissy Teigen, Kanye West, Blake Lively y Ryan Reynolds, hicieron grandes donaciones para apoyar a los afectados por el racismo.

Esperemos que estas marchas ayuden a ejercer la justicia como corresponde, juzgando a aquellos que lo merecen y liberando el miedo de las personas que sufren por ser de otro color, etnia, lenguaje, entre otros.

Acerca de Justin Bieber

Justin Drew Bieber (London, Ontario; 1 de marzo de 1994) es un cantante, compositor, músico y bailarín canadiense. Ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, ganando el Premio "Artista Del Año" de los American Music Awards en 2010 y siendo nominado en la 53. entrega de los Premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum Pop. Debido a la inmensa cantidad de discos vendidos durante su trayectoria profesional, Justin Bieber se ha convertido en uno de los artistas musicales con más ventas de la historia.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via