Kanye West es oficialmente candidato para la presidencia de los Estados Unidos 0

Kanye West

Las noticias sobre Kanye West no dejarán de aparecer al menos en las siguientes semanas. Desde que el pasado 4 de julio y en medio de los festejos por la independencia de los Estados Unidos anunció que iría por la presidencia, pero este miércoles dio el primer paso oficial como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre en el país.

En una entrevista con Forbes, habló de los ejes por los que le gustaría dirigir su campaña, mencionando entre otras cosas que es antivacunas, provida, que ya no apoyaba a Donald Trump y hasta dijo que Wakanda es un modelo de gobierno para dirigir el país.

Pero esta no fue la única noticia que tuvimos en los últimos días sobre la campaña de West, pues el pasado 15 de julio y de acuerdo con medios internacionales presentó oficialmente una declaración de organización para su campaña ante la Comisión Federal de Elecciones. En él venían un montón de nombres que servirán como comité principal de la candidatura de Kanye.

Kanye West
Fuente: EFE

Kanye West También explicó que el eslogan de su campaña sería “YES!”, y el nombre de su formación política, “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.

Sin embargo, aún no ha presentado el formulario más importante. El portavoz de la FEC, Christian Hilland, dijo al Daily News que se debe presentar una “Declaración de candidatura” antes de que se oficialice el lanzamiento presidencial de West. Tal formulario solo se activa si West muestra que recaudó o gastó más de USD 5.000 en actividades de campaña. “No veo tal presentación”, agregó Hilland a medios internacionales.

Kanye West se hizo conocido por primera vez como productor de Roc-A-Fella Records a principios de la década de 2000, produciendo sencillos para artistas como Jay-Z, Ludacris y Alicia Keys. Con la intención de seguir una carrera en solitario como rapero, West lanzó su álbum debut The College Dropout en 2004 con éxito crítico y comercial, y fundó el sello discográfico GOOD Music.

Acerca de Kanye West

Kanye Omari West (Atlanta, Georgia; 8 de junio de 1977) es un rapero, cantante, compositor, productor y diseñador estadounidense. Su música ha abarcado una amplia gama de estilos, incorporando una gama ecléctica de influencias que incluyen hip-hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y góspel. Las opiniones abiertas de West y su vida fuera de la música han recibido una atención significativa de los medios. West es un cristiano practicante y sus puntos de vista religiosos han despertado una gran curiosidad.​

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via