Los Latin Grammy 2020 tendrán ceremonia virtual en varios países por el coronavirus 0

Latin Grammy

La entrega Anual del Latin Grammy de este año tendrá un enfoque distinto a otras versiones, pues el lema es denominado: “La música nos humaniza”. Según un comunicado, el programa contendrá historias esperanzadoras y cómo la música está ayudando en este tiempo de incertidumbre en la sociedad. La ceremonia será transmitido por Univision este 19 de noviembre a las 8:00 P.M (Este/Pacifico) o 7:00 P.M (Centro).

La sede principal es la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán a los ganadores y luego los televidentes podrán disfrutar de un espectáculo con diferentes escenarios. Toda la producción de los premios cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios indicados por las entidades gubernamentales de salud. Sin embargo, aún no se confirma la asistencia de los ganadores, presentadores o artistas invitados.

https://www.instagram.com/p/CECIKCHD3UT/?utm_source=ig_embed

Gabriel Abaroa Presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación declaró acerca de la entrega de los premios Latin Grammy:

“La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”.

Según medios internacionales, la entrega de los Latin Grammy es el programa musical de mayor sintonía y con mayor interacción en redes sociales de Univision. El año pasado, registró sus ratings más altos desde 2015 en Estados Unidos, con un promedio de 3,4 millones de espectadores según Nielsen. También se transmite internacionalmente, en más de 80 países.

En cuanto a la lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre, según se informó previamente. Más detalles se irán anunciando en las próximas semanas. Por aquí te dejamos el video resumen de los ganadores  del año pasado desde las Vegas.

Acera del Latin Grammy

Son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los Latin Grammy reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense; La estatuilla es muy similar a la versión estadounidense, solo que la base de esta es roja intensa, pero el gramófono sigue siendo dorado. Los premios son repartidos en el tercer jueves en noviembre.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via