Madonna: 6 canciones que la convirtieron en la reina del Pop 0

Madonna

Madonna es una de las figuras pop femeninas con más trascendencia durante todos los tiempos. Hace algunas horas festejó su cumpleaños número 62 con toda su familia, en esos años la diva ha sabido ganarse el corazón de todos su fans con su música.

Desde entonces, Madonna ha publicado 14 álbumes de estudio; Madonna (1983), Like a Virgin (1984), True Blue (1986), Like a Prayer (1989), Erotica (1992), Bedtime Stories (1994), Ray of Light (1998), Music (2000), American Life (2003), Confessions on a Dance Floor (2005), Hard Candy (2008), MDNA (2012), Rebel Heart (2015) y Madame X (2019), todos ellos, con un éxito rotundo.

Además, no solo ha incursionado en el mundo de la música. Madonna también es reconocida por su labor como empresaria, ya que ha logrado fundar diversas empresas, lanzado varios productos al mercado, y también se ha convertido en imagen de diversas marcas. Su labor más reciente fue hacer una donación para encontrar una vacuna contra el coronavirus. En honor a su cumpleaños te recordamos 6 canciones que la convirtieron en la reina del Pop:

aca5771d madonna2 1440x808 1
Foto: El Independiente

Material Girl

La letra habla del materialismo y sobre una vida de riqueza y despreocupación, en contraposición al romance y las relaciones. El video musical fue una imitación de la interpretación de Marilyn Monroe . Tuvo un gran éxito a nivel comercial y alcanzó los cinco primeros puestos en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón y Reino Unido.

Papa don´t preach

Los críticos y periodistas elogiaron el tema y lo citaron como uno de los más destacados del álbum. La letra retrata una historia donde la cantante interpreta a una joven que le revela a su padre su embarazo.

La Isla Bonita

Es el primer tema de la artista con influencia latina y presenta arreglos de percusión cubana y guitarras españolas, además de maracas, armónica y una combinación de percusión sintética y tradicional. La letra describe una «isla bonita» y, según la propia Madonna, es un tributo a la belleza de los latinos.

Vogue

La canción fue el mayor éxito internacional de Madonna hasta entonces, llegando al puesto #1 de las principales listas de éxitos del mundo. Junto con Vogue se difundió una nueva forma de bailar denominada vogueing. Este curioso baile tuvo su origen en las discotecas gays de Nueva York y se caracteriza por hacer poses con los brazos y manos como si se tratara de una sesión fotográfica.

Hung Up

Musicalmente, está influenciada en el pop de los años 1970, con un ritmo y un estribillo potentes y el sonido de las manecillas del reloj de fondo, que simbolizan el miedo a perder el tiempo. La letra está escrita como una típica canción dance y habla sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido de problemas en sus relaciones.

Like Virgin

Recibió reseñas positivas de críticos contemporáneos y de su época de lanzamiento, que la han considerado una de las canciones que definen a Madonna. Fue su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100 y llegó a la misma posición en las listas de Australia y Canadá, así como a los primeros diez lugares de los conteos en otros países.

Acerca de Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone. Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan en los Estados Unidos; estuvo casada en par de ocasiones (con el actor Sean Penn y con el director de cine Guy Ritchie) y tiene seis hijos. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros.) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via