Conecta con nosotros

Música

Madonna: 6 canciones que la convirtieron en la reina del Pop

Publicado

el

Madonna

Madonna es una de las figuras pop femeninas con más trascendencia durante todos los tiempos. Hace algunas horas festejó su cumpleaños número 62 con toda su familia, en esos años la diva ha sabido ganarse el corazón de todos su fans con su música.

Desde entonces, Madonna ha publicado 14 álbumes de estudio; Madonna (1983), Like a Virgin (1984), True Blue (1986), Like a Prayer (1989), Erotica (1992), Bedtime Stories (1994), Ray of Light (1998), Music (2000), American Life (2003), Confessions on a Dance Floor (2005), Hard Candy (2008), MDNA (2012), Rebel Heart (2015) y Madame X (2019), todos ellos, con un éxito rotundo.

Además, no solo ha incursionado en el mundo de la música. Madonna también es reconocida por su labor como empresaria, ya que ha logrado fundar diversas empresas, lanzado varios productos al mercado, y también se ha convertido en imagen de diversas marcas. Su labor más reciente fue hacer una donación para encontrar una vacuna contra el coronavirus. En honor a su cumpleaños te recordamos 6 canciones que la convirtieron en la reina del Pop:

aca5771d madonna2 1440x808 1

Foto: El Independiente

Material Girl

La letra habla del materialismo y sobre una vida de riqueza y despreocupación, en contraposición al romance y las relaciones. El video musical fue una imitación de la interpretación de Marilyn Monroe . Tuvo un gran éxito a nivel comercial y alcanzó los cinco primeros puestos en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón y Reino Unido.

Papa don´t preach

Los críticos y periodistas elogiaron el tema y lo citaron como uno de los más destacados del álbum. La letra retrata una historia donde la cantante interpreta a una joven que le revela a su padre su embarazo.

La Isla Bonita

Es el primer tema de la artista con influencia latina y presenta arreglos de percusión cubana y guitarras españolas, además de maracas, armónica y una combinación de percusión sintética y tradicional. La letra describe una «isla bonita» y, según la propia Madonna, es un tributo a la belleza de los latinos.

Vogue

La canción fue el mayor éxito internacional de Madonna hasta entonces, llegando al puesto #1 de las principales listas de éxitos del mundo. Junto con Vogue se difundió una nueva forma de bailar denominada vogueing. Este curioso baile tuvo su origen en las discotecas gays de Nueva York y se caracteriza por hacer poses con los brazos y manos como si se tratara de una sesión fotográfica.

Hung Up

Musicalmente, está influenciada en el pop de los años 1970, con un ritmo y un estribillo potentes y el sonido de las manecillas del reloj de fondo, que simbolizan el miedo a perder el tiempo. La letra está escrita como una típica canción dance y habla sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido de problemas en sus relaciones.

Like Virgin

Recibió reseñas positivas de críticos contemporáneos y de su época de lanzamiento, que la han considerado una de las canciones que definen a Madonna. Fue su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100 y llegó a la misma posición en las listas de Australia y Canadá, así como a los primeros diez lugares de los conteos en otros países.

Acerca de Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone. Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan en los Estados Unidos; estuvo casada en par de ocasiones (con el actor Sean Penn y con el director de cine Guy Ritchie) y tiene seis hijos. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros.) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa Carla Morrison con su nuevo sencillo denominado “Ansiedad”

Publicado

el

Carla Morrison

La cantante mexicana Carla Morrison retorna a la música con un tema muy especial que pertenecerá a su próximo álbum discográfico. Ansiedad es la nueva canción de la artista con un bonito mensaje para todos aquellos quienes están pasando momentos difíciles y para que sepan que algunas veces todos pasamos por lo mismo.

De acuerdo a la desripción del videoclip, la producción fue dirigida Colin Solal Cardo y se grabó en Lituania. La artista escogió realizarlo durante la pandemia, en junio, pero escogieron grabar en Lituania por los pocos casos confirmados de coronavirus en el país. Además, todas las grabaciones fueron elaboradas con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud en México:

“Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión”, señala la compositora.

View this post on Instagram

En mi pequeño departamento parisino, justo en medio de la cuarentena de este verano, jamás pensé que algún director de videos pudiera responderme y menos en París y @colinsco me respondió, no solo con gusto pero con muchas ganas pues a mi sorpresa, él sí conocía mi música y ahí comenzó nuestra emocionante historia. Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. No solamente fue un gran director pero una enorme guía para mi, junto con @kianidelvalle quien compuso esta pieza de danza con tanto amor. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión. Gracias a todos los bailarines por compartirme su gran talento, trabajar con todos ustedes fue verdaderamente un sueño que jamás pensé pudiese ser mío. Muchas gracias a todo el enorme equipo, de corazón! @ludo_murgia @f_ladrong @kris_nicholls @highleef @labrunequidanse @selmafikerte @__o.t.h.e.r_ @meichenmnmnmnm

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison) on

La noticia fue a través de su cuenta de Instagram que Carla Morrison, daba algunas pistas de su futuro musical, pues la intérprete de “Vez primera” decidió borrar todas sus publicaciones pasadas y comenzar una nueva etapa:

“El plan no era volver a la música este año pero afortunadamente ella volvió a mí. Han pasado varios años y las cosas han cambiado. Me encuentro cantando desde otra perspectiva, desde otra noción. Tuve el gran lujo de pasar tiempo conmigo misma y no solo volver a reconocerme pero en sí, volver a mí. Esta vez es diferente, porque mi historia lo es #elrenacimiento”.

Así, Morrison lanza el primer sencillo titulado “Ansiedad” como primer acto y describe de esta manera: “Esta sensación/emoción es horrible y es más común de lo que uno imagina, muchos la conocemos pero muy pocos la aceptamos como nuestra”, señala la cantante. Sin más que contarte escucha y mira a continuación la nueva canción de Carla Morrison:

Acerca de Carla Morrison

Carla Patricia Morrison Flores (Tecate, Baja California, 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una filantrópa, actriz, productora, compositora y cantante mexicana independiente. Ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Continuar leyendo

Trending