Conecta con nosotros

Música

Neil Young demanda a Trump por usar sus canciones en campaña

Publicado

el

fbffdae2 5f2aaad659bf5b06a62d6e0a

El músico Neil Young publicó  en su sitio web una copia de su demanda contra la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump por violación de los derechos de autor, y que fue entregada al Tribunal de Distrito de Nueva York, según fuentes internacionales.

La demanda menciona varios eventos de la campaña en los que fueron usadas las canciones de Neil Young, por ejemplo ‘Rockin’ in the Free World’ y ‘Devil’s Sidewalk’, afirmando que la primera violación de derechos sucedió en 2015, cuando Donald Trump anunció que iba a participar en las elecciones. El documento dice: “el demandante sinceramente no puede permitir que su música sea usada como un tema de una divisiva campaña antiestadounidense, de ignorancia y odio”.

Recientemente, el cantante también comentó en su cuenta de Twitter  que uno de los videos grabados en un evento en el que Trump condenó la destrucción de monumentos por parte de los manifestantes, impulsada por la muerte de George Floyd, contaba con su música de fondo, algo que el artista condenó: “Para mí no está bien”, escribió entonces Young.

Neil Young

(Photo by Michael Putland/Getty Images)

 

La denuncia sostiene además que los coordinadores de Trump ha ignorado los avisos de los dueños de los derechos para que no sean usadas las canciones, y continúa utilizándolas, a pesar de no tener la licencia y de saber que se requiere de una para hacerlo; ha decidido denunciar publicamente.

Recordemos que para impedir su uso, los artistas tienen que solicitar que sus pistas sean excluidas de las bibliotecas de esas instituciones o avisar expresamente que no lo permiten, como hizo la banda The Rolling Stones cuando Donald Trump usó su canción ‘You Can’t Always Get What You Want’. En ese sentido, Neil Young está haciendo las gestiones necesarias.

El musico ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como uno de los mejores compositores e intérpretes de rock and roll. Por aquí te dejamos uno de sus temas.

Acerca Neil Young

Neil Percival Young (Toronto, Ontario, 12 de noviembre de 1945)​ es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación.​ Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 39 álbumes de estudio hasta 2016, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el blues y el rockabilly.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Avril Lavigne regresa con un concierto benéfico virtual

Publicado

el

Avril Lavigne

Avril Lavigne ha anunciado un concierto virtual para el próximo 24 de octubre en beneficio a las personas que padecen la enfermedad de Lyme. La solista canadiense a través de la Fundación Avril Lavigne se ha asociado con Global Lyme Alliance para ofrecer este espectacular evento con el cual  buscará recaudar fondos.

Las dos organizaciones brindan recursos de prevención, apoyan el tratamiento de los pacientes y ayudan a financiar la investigación científica sobre la enfermedad a menudo debilitante que aflige a más de 30,000 estadounidenses anualmente, según detallan medios internacionales.

Avril Lavigne no estará sola durante el concierto. Y no es sólo porque habrá miles de espectadores virtuales sino también porque por el escenario desfilarán artistas invitados que actuarán junto a la vocalista, en las próximas fechas ira confirmando a sus acompañantes.

View this post on Instagram

I’m so excited to invite you to join me and some VERY special guests for #FightLyme, a virtual concert to benefit the Lyme community. 100% of the proceeds go to The Avril Lavigne Foundation and Global Lyme Alliance. Since Lyme disease is a global pandemic but not a global priority, we need all the help we can get to eradicate Lyme. Not being able to bring my show to everyone in person this year, I thought it was a good time to have some fun while we raise funds. Please join us on October 24. Tickets are on sale now at www.AVRILLAVIGNE.COM, along with an exclusive event t-shirt and a limited number of VIP Soundcheck passes! Your ticket purchase helps us save lives. See you at the show!

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

“Estoy muy emocionada de que los fans y amigos de todo el mundo se unan a mí y a mis invitados especiales para #FightLyme, que beneficiará a la comunidad de Lyme. ¡Va a ser una noche para recordar llena de esperanza, buena música y emocionantes sorpresas!”, señala la cantante.

“Como el mal de Lyme es una pandemia global pero no una prioridad global ahora, necesitamos toda la ayuda que podáis darnos para erradicar e Kyme. Como no he podido llevar mi show a cada uno de vosotros en persona este año, creí que sería un buen momento para tener algo de diversión mientras recaudamos fondos” concluye Avril Lavigne.

El interés de la cantante por la enfermedad de Lyme tiene su origen después que la cantante reveló en 2015 que había sido diagnosticada con la enfermedad, comentando que había “estado encamada por cinco meses”. Por otro lado, Avril Lavigne se vio forzada a cancelar su tour europeo debido a la pandemia por el coronavirus, y de acuerdo a su sitio web, el nuevo concierto virtual será la única ocasión en que la artista se presentará este año. Hay tres niveles tipos de boletos disponibles  si quieres más detalles dale click aquí.

Acerca de Avril Lavigne

Es una cantante, compositora, diseñadora de moda productora musical, actriz y filántropa franco-canadiense. lgunos críticos de revistas como Billboard la llaman la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Lavigne ha vendido 47 millones de álbumes y 79 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I’m with You», «My Happy Ending», «Girlfriend» y «What The Hell».

Continuar leyendo

Trending