Neil Young demanda a Trump por usar sus canciones en campaña 0

fbffdae2 5f2aaad659bf5b06a62d6e0a

El músico Neil Young publicó  en su sitio web una copia de su demanda contra la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump por violación de los derechos de autor, y que fue entregada al Tribunal de Distrito de Nueva York, según fuentes internacionales.

La demanda menciona varios eventos de la campaña en los que fueron usadas las canciones de Neil Young, por ejemplo ‘Rockin’ in the Free World’ y ‘Devil’s Sidewalk’, afirmando que la primera violación de derechos sucedió en 2015, cuando Donald Trump anunció que iba a participar en las elecciones. El documento dice: “el demandante sinceramente no puede permitir que su música sea usada como un tema de una divisiva campaña antiestadounidense, de ignorancia y odio”.

Recientemente, el cantante también comentó en su cuenta de Twitter  que uno de los videos grabados en un evento en el que Trump condenó la destrucción de monumentos por parte de los manifestantes, impulsada por la muerte de George Floyd, contaba con su música de fondo, algo que el artista condenó: “Para mí no está bien”, escribió entonces Young.

Neil Young
(Photo by Michael Putland/Getty Images)

 

La denuncia sostiene además que los coordinadores de Trump ha ignorado los avisos de los dueños de los derechos para que no sean usadas las canciones, y continúa utilizándolas, a pesar de no tener la licencia y de saber que se requiere de una para hacerlo; ha decidido denunciar publicamente.

Recordemos que para impedir su uso, los artistas tienen que solicitar que sus pistas sean excluidas de las bibliotecas de esas instituciones o avisar expresamente que no lo permiten, como hizo la banda The Rolling Stones cuando Donald Trump usó su canción ‘You Can’t Always Get What You Want’. En ese sentido, Neil Young está haciendo las gestiones necesarias.

El musico ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como uno de los mejores compositores e intérpretes de rock and roll. Por aquí te dejamos uno de sus temas.

Acerca Neil Young

Neil Percival Young (Toronto, Ontario, 12 de noviembre de 1945)​ es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación.​ Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 39 álbumes de estudio hasta 2016, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el blues y el rockabilly.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via