Conecta con nosotros

Música

Pau Donés: 10 canciones para recordar al vocalista de la banda Jarabe de Palo

Publicado

el

Pau Donés

Pau Donés, el vocalista de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes a los cortos 53 años a causa de una enfermedad cancerígena al colón, con la que luchó desde agosto del 2015 hasta sus últimos días.

Sus inicios en la industria musical empieza desde la pubertad, sin embargo, la gran catapulta al éxitos llegaría en 1996 con su canción icónica “Flaca”, mostrada en un comercial de cigarros Ducados en 1997.

Aquel debut se convirtió en el primer paso para continuar con un legado de ritmos latinos que dejarían marca en cada fans. Por tal motivo, queremos presentarte 7 canciones para recordar a Pau Donés y sonreír ante cada adversidad.

La Flaca – 1996

Su álbum de debut, con el mismo nombre, vendió más de 600.000 copias y fue disco de platino. Canción de aire latino compuesta en 1995 un viaje a Cuba y que ha sido la banda sonora de miles de sus seguidores.

“Mojé mis sábanas blancas, como dice la canción
Recordando las caricias que me brindó el primer día
Y enloquezco de ganas de dormir a su ladito
Porque Dios que esta flaca a mí me tiene loquito”

El lado Oscuro – 1996

El amor y seducción vinculados en una letra perfecta con ritmos latinos lograron cautivar al público:

“¿Cómo ganarse el cielo
Cuando uno ama con toda el alma?
Y es que el cariño que te tengo
No se paga con dinero
Como decirte que sin ti muero”

Agua – 1998

Esta vez le canta al amor no correspondido usando metáforas para explicar ese sentimiento imposible: Cómo quieres ser mi amiga

“Cuando uno tiene sed
Pero el agua no está cerca
Cuando uno quiere beber
Pero el agua no está cerca”

Bonito – 2003

Otro éxito que celebra la vida en una forma muy peculiar al proclamar que todo le parece bonito, a pesar de las circunstancias que nos pone el día a día:

“Bonita la gente cuando hay calidad.
Bonita la gente que no se arrepiente.
Que gana y que pierde, que habla y no miente
Bonito, todo me parece bonito”.

Me gusta cómo eres – 2007

Un tema romántico al estilo de Pau. El vocalista le canta al amor tomando en referencia los momentos vividos con su pareja:

“Como la calle que siempre me lleva a ese sitio al que quiero llegar.
Como ese bar en la carretera en el que me paro a descansar.
Como esa patria sin bandera en la que me siento libre.
Me gusta como eres”

Humo – 2017

En esta canción Pau Donés describe el cáncer que padece, con una polera que indica la fecha de su nacimiento es acompañado de letras sin esperanza:

“Ahora que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto
Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte
Ahora que solo me queda esperar que me llegue la hora
¿por qué a nada le tengo miedo, por qué a nada le tengo fe?”

Es que tú me das – 2020

Uno de sus últimas canciones, en donde aparece un Pau Donés muy delgado y entona la canción muy alegre, bailando y sonriendo.

“Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”.

¿Qué te pareció estas canciones? Si quieres más información sobre el mundo musical dale click aquí. No olvides dejarnos un comentario y compartirlo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Agenda musical de la semana: Blackpink, Corey Taylor y más conciertos para mirar desde casa

Publicado

el

Agenda musical - Blackpink

Esta semana la agenda musical viene recargada con conciertos para todos los gustos. Aunque no lo crean, ya pasaron casi seis meses desde que el bendito coronavirus cambio todo en el mundo. Y aunque poco a poco los países está entrando a la llamada ‘nueva normalidad’, la realidad es que por ahora los eventos masivos musicales tendrán que esperar hasta que la pandemia esté completamente controlada.

Nuestros músicos favoritos han optado por continuar entreteniéndonos, pero esta vez de una forma distinta. En cambio, han estado tocando sets desde casa y, más recientemente, transmitiendo desde lugares vacíos  mientras la gente se queda en casa para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Sin más  rodeos, mira a continuación la lista de la agenda musical.

Agenda Musical

Machine Gun Kelly – 1 de octubre

Machine Gun Kelly está transmitiendo en vivo su primero de los dos sets de Roxy de LA esta semana. El 1 de octubre, tocará su nuevo álbum, Tickets to My Downfall ; el día 8, presentará Hotel Diablo en su totalidad. Ambos espectáculos comienzan a las 9 pm ET y las entradas ya están a la venta.

Machine Gun Kelly Portrait

Foto: Billaboard

Blackpink – 1 de octubre

La agenda musical informa que Blackpink está haciendo un evento de transmisión en vivo solo unas horas antes de que salga el tan esperado LP debut de estudio del grupo, The Album . El evento, titulado ” Comeback Live “, comienza a las 9 pm ET en el servicio de transmisión de Corea del Sur VLive .

Agenda musical - Blackpink

Corey Taylor – 2 de octubre

Corey Taylor presentará una transmisión en vivo de lanzamiento de un disco llamado “Forum or Against ‘Em” en The Forum en Los Ángeles en celebración de su álbum debut en solitario, CMFT . Está listo para interpretar canciones del álbum, además de las pistas de Slipknot y Stone Sour y algunas versiones de canciones. Las entradas para el espectáculo, que se transmitirá a las 2 pm PT / 5 pm ET, se pueden comprar aquí .

Kalimba – 3 de octubre

Después de su exitosa gira de 15 años como solista, Kalimba ofrecerá por primera vez un show digital en el Pepsi Center, dónde el cantante da la oportunidad a los fans de elegir el repertorio que cantará en el evento, también contará con invitados especiales, ofreciendo una experiencia mucho más íntima para que la puedan disfrutar en sus hogares. Si quieres más detalles dale click aquí.

858dec9e kalimba

Foto: Sol de México

Alejandro Fernández – 3 de octubre

Con el nombre de «América A Una Sola Voz», el espectáculo marcará la primera vez que El Potrillo Alejandro Fernández cantará simultáneamente a todos sus fanáticos del continente y, para celebrarlo, se paseará por los mayores éxitos de su carrera y  promete ofrecer varias sorpresas. El que el espectáculo será desde el Teatro Telmex de su ciudad, Guadalajara, y podrá ser visto en 17 países.

c55b752a 2288575

Foto: Excelsior

Continuar leyendo

Trending