Playlist: 5 canciones que se enfrentan a los conflictos sociales 0

f12ee82a protesta 1024x512 1

Playlist. En medio de tantas protestas por la muerte de George Floyd y los constantes actos de discriminación, queremos contarte de cinco canciones que sirvieron como un himno de lucha y orgullo, ante diferentes conflictos sociales.
Tenemos la libertad de expresarnos, nadie puede callarnos y estos artistas alzaron su voz con estas canciones:

Latinoamérica – Calle 13

Rene es uno de los pocos artistas que en sus letras hace referencia a temas políticos o hechos históricos en américa. En está canción hace referencia a la Operación Cóndor, un plan de inteligencia diseñado y coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en colaboración con la CIA de Estados Unidos, para aniquilar a la izquierda opositora durante la década de los 70.

Además, del desinterés político por los ciudadanos, la descentralización, la literatura, entre otros datos. Gran parte del video fue grabado en Perú, con la colaboración de la peruana Susana Baca, Toto Lo Momposina de Colombia y

Maria Rita del Brasil.
Soy lo que me enseñó mi padre
El que no quiere a su patria, no quiere a su madre
Soy América Latina
Un pueblo sin piernas, pero que camina, ¡oye!

Get Up Stand Up – Bob Marley

El astro del reggae Bob Marley se inspiró en esta canción cuando al pasar en un avión observo la pobreza y desigualdad en Haití. Esta injusticia le sirvió como inspiración y nació este lema:

Levantate, defiendete, defiende tus derechos! Levantate, defiendete, no abandones la lucha!

God Save The Queen – Sex Pistols

Si quieres ir en contra del sistema y moverte al ritmo de la cuerdas, pues está es una gran opción. Luego de lanzar su sencillo junto con Did You No Wrong, esta pieza fue criticada como una gran ofensa para la monarquía inglesa, al estado fascista y las ideologías extremistas.

Dios salve a la reina,
El régimen fascista
Te hicieron un imbécil
No hay futuro para ti

Fuck The Police – NWA

Gracias a Anonymous está canción fue escuchada por todos los policías de Minnepolis. La letra cuenta las historias de violencias de afroamericanos en manos de abusos policíacos, en base a un estado racista y autoritario. Es un tema que no se escapa de nuestra realidad. Es una de las canciones populares en la lucha eterna por la igualdad.

Un joven negro que salió lastimado porque soy marrón
Y no el otro color, así que la policía piensa
Que tienen la autoridad de matar a una minoría

Gimme The Power – Motolov

No hay duda que contextualizó la situación de México, pero también hablo por todo América. Una crítica sátira a la burocracia, conflictos entre el pueblo y el sistema corrupto, la pobreza, entre otros temas. Una de mis favoritas por todo lo que transmite:

“Hay personas que se están enriqueciendo, Gente que vive en la pobreza, Nadie hace nada porque a nadie le interesa”

Estoy segura que existen otras canciones que también cuentan con un mensaje en oposición a las injusticias que existen en el mundo y estas apenas son algunas. Déjanos un comentario acerca de la canción que nos faltó

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via