Premios ASCAP: Bad Bunny es elegido como el mejor compositor de la música Latina 2020 0

ASCAP

Los premios ASCAP han presentado la versión online de este gran evento que premia lo mejor en la industria musical latina. Este nuevo formato ha generado una gran participación de los artistas y fanáticos que se unieron en esta celebración virtual.

Los ganadores de las categorías con canciones interpretadas del año pasado se lo llevan, (redoble de tambores): Bad Bunny es nombrado compositor ASCAP del año ; Romeo Santos captura al compositor / artista del año ; "Con Calma" de Daddy Yankee ft. Snow recibe el Premio Canción del Año; Universal Music Publishing Group recibe el premio Editor del Año y el premio del Editor Independiente del Año es para Kobalt Songs Music Publishing. Si quieres ver la lista completa de ganadores dale click aquí. 

Así anunciaron a Bad Bunny como mejor compositor, gracias a su álbum YHLQMDLG: ¡El talentoso, creativo e intrépido @badbunnypr es nuestro compositor del año #ElPremioASCAP 2020 del año! ¡Gracias por compartir tu música con Felicidades Benito! Sigue haciendo "Lo Que Te Da La Gana".

https://www.instagram.com/p/CCXCkp-AnQU/

Si te preguntas cuáles fueron los criterios para escoger a Bad Bunny como compositor del año pues déjame decirte que tomaron en cuenta las letras de todos sus temas y probablemente hayan encontrado mucha profundidad y potencial en una parte muy famosa de safaera: “si tu novio no te mama el culo“. Bueno, los expertos han decidido.

Las presentaciones continuaran hasta el 9 de julio, durante todo el día podrás ver exclusivos videos de las principales estrellas, compositores, productores y editores de música latina a través de Instagram, Twitter y Facebook de ASCAP. Además incluirá apariciones de Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez , Julio Ramírez (del grupo Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros creadores de música.

Paul williams, presidente de la junta y presidente de ASCAP envía un comunicado acerca de este evento: "La música nos brinda consuelo, alegría y comunidad. Nos une al resonar con nuestra humanidad compartida. El mundo necesita sentir esa sensación de conexión hoy.

Concluye alagando las características del ritmo latino: “La música latina, tu música, es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición y las fronteras trascendentes nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos”.

Acerca de  ASCAP

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización de membresía profesional de compositores, compositores y editores de música de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar y promover la música de sus miembros y afiliados extranjeros, obtener una compensación justa por la actuación pública de sus obras y distribuir las regalías que recauda en función de esas actuaciones.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via