Conecta con nosotros

Música

Premios Grammy hace modificaciones en las categorías musicales

Publicado

el

premios grammy

Los Premios Grammy han desato una polémica por la serie de cambios en los nombres de sus categorías, estos se aplicaran para escoger al mejor artista nuevo y otras temática de música latina. Por lo tanto ya no se usará el termino urbano para describir la música de orígenes afroamericano en sus premios.

Según la Academia, la categoría “está destinada a resaltar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica”.

Esta decisión se debe a las crecientes críticas en la industria musical sobre el termino urbano que durante mucho tiempo reúne los géneros de hip-hop y el R&R, por lo que muchos creen que menosprecia los ritmos afroamericanos.

Premios Grammy

Whitney Houston y Lady Gaga no pudieron competir por el premio a mejor artista nuevo debido a las reglas para la categoría en los años que marcaron sus descubrimientos, fuente: El Universo.

Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo interino de la Academia de Grabación, dijo en un comunicado que han tomado esta decisión “para garantizar que los Premios Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria de la música”.

“La Academia acepta propuestas de cambios en las reglas de los miembros de la comunidad musical durante todo el año que se revisan cuidadosamente y, si se aceptan, finalmente se ratifican en nuestra reunión anual de la Junta, un proceso que nos enorgullece haber continuado en este año desafiante”.

Major changes have been made to several rules and guidelines that reflect the ongoing commitment to evolve with the…

Publiée par Recording Academy / GRAMMYs sur Mercredi 10 juin 2020

Otras modificaciones

El premio al mejor rap cantando ahora se llamará mejor interpretación de rap melódico. Este nuevo título abarca a solistas y colaboraciones que usan una clara presencia de melodía vinculada al rap a otros géneros.

Latin Pop Álbum ha sido renombrado Mejor Latin Pop o Urban Álbum , y Latin Rock, Urban Or Alternative Álbum ha sido renombrado Best Latin Rock Or Alternative Album para migrar los géneros del latín urbano y representar el estado actual y la representación prominente en el Géneros urbanos latinos. Finalmente, ya no hay un número máximo especificado de lanzamientos que prohíban a los artistas ingresar a la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Si deseas estar informado de otras noticias acerca de música, dale click aquí. No olvides dejar un comentario y compartirlo.

Acerca de los premios Grammy

Son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular. La primera ceremonia de premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959, para honrar y respetar los logros musicales de los artistas intérpretes o ejecutantes del año 1958.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa Carla Morrison con su nuevo sencillo denominado “Ansiedad”

Publicado

el

Carla Morrison

La cantante mexicana Carla Morrison retorna a la música con un tema muy especial que pertenecerá a su próximo álbum discográfico. Ansiedad es la nueva canción de la artista con un bonito mensaje para todos aquellos quienes están pasando momentos difíciles y para que sepan que algunas veces todos pasamos por lo mismo.

De acuerdo a la desripción del videoclip, la producción fue dirigida Colin Solal Cardo y se grabó en Lituania. La artista escogió realizarlo durante la pandemia, en junio, pero escogieron grabar en Lituania por los pocos casos confirmados de coronavirus en el país. Además, todas las grabaciones fueron elaboradas con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud en México:

“Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión”, señala la compositora.

View this post on Instagram

En mi pequeño departamento parisino, justo en medio de la cuarentena de este verano, jamás pensé que algún director de videos pudiera responderme y menos en París y @colinsco me respondió, no solo con gusto pero con muchas ganas pues a mi sorpresa, él sí conocía mi música y ahí comenzó nuestra emocionante historia. Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. No solamente fue un gran director pero una enorme guía para mi, junto con @kianidelvalle quien compuso esta pieza de danza con tanto amor. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión. Gracias a todos los bailarines por compartirme su gran talento, trabajar con todos ustedes fue verdaderamente un sueño que jamás pensé pudiese ser mío. Muchas gracias a todo el enorme equipo, de corazón! @ludo_murgia @f_ladrong @kris_nicholls @highleef @labrunequidanse @selmafikerte @__o.t.h.e.r_ @meichenmnmnmnm

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison) on

La noticia fue a través de su cuenta de Instagram que Carla Morrison, daba algunas pistas de su futuro musical, pues la intérprete de “Vez primera” decidió borrar todas sus publicaciones pasadas y comenzar una nueva etapa:

“El plan no era volver a la música este año pero afortunadamente ella volvió a mí. Han pasado varios años y las cosas han cambiado. Me encuentro cantando desde otra perspectiva, desde otra noción. Tuve el gran lujo de pasar tiempo conmigo misma y no solo volver a reconocerme pero en sí, volver a mí. Esta vez es diferente, porque mi historia lo es #elrenacimiento”.

Así, Morrison lanza el primer sencillo titulado “Ansiedad” como primer acto y describe de esta manera: “Esta sensación/emoción es horrible y es más común de lo que uno imagina, muchos la conocemos pero muy pocos la aceptamos como nuestra”, señala la cantante. Sin más que contarte escucha y mira a continuación la nueva canción de Carla Morrison:

Acerca de Carla Morrison

Carla Patricia Morrison Flores (Tecate, Baja California, 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una filantrópa, actriz, productora, compositora y cantante mexicana independiente. Ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Continuar leyendo

Trending