Premios Grammy hace modificaciones en las categorías musicales 0

premios grammy

Los Premios Grammy han desato una polémica por la serie de cambios en los nombres de sus categorías, estos se aplicaran para escoger al mejor artista nuevo y otras temática de música latina. Por lo tanto ya no se usará el termino urbano para describir la música de orígenes afroamericano en sus premios.

Según la Academia, la categoría “está destinada a resaltar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica”.

Esta decisión se debe a las crecientes críticas en la industria musical sobre el termino urbano que durante mucho tiempo reúne los géneros de hip-hop y el R&R, por lo que muchos creen que menosprecia los ritmos afroamericanos.

Premios Grammy
Whitney Houston y Lady Gaga no pudieron competir por el premio a mejor artista nuevo debido a las reglas para la categoría en los años que marcaron sus descubrimientos, fuente: El Universo.

Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo interino de la Academia de Grabación, dijo en un comunicado que han tomado esta decisión “para garantizar que los Premios Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria de la música”.

“La Academia acepta propuestas de cambios en las reglas de los miembros de la comunidad musical durante todo el año que se revisan cuidadosamente y, si se aceptan, finalmente se ratifican en nuestra reunión anual de la Junta, un proceso que nos enorgullece haber continuado en este año desafiante”.

Major changes have been made to several rules and guidelines that reflect the ongoing commitment to evolve with the…

Posted by Recording Academy / GRAMMYs on Wednesday, June 10, 2020

Otras modificaciones

El premio al mejor rap cantando ahora se llamará mejor interpretación de rap melódico. Este nuevo título abarca a solistas y colaboraciones que usan una clara presencia de melodía vinculada al rap a otros géneros.

Latin Pop Álbum ha sido renombrado Mejor Latin Pop o Urban Álbum , y Latin Rock, Urban Or Alternative Álbum ha sido renombrado Best Latin Rock Or Alternative Album para migrar los géneros del latín urbano y representar el estado actual y la representación prominente en el Géneros urbanos latinos. Finalmente, ya no hay un número máximo especificado de lanzamientos que prohíban a los artistas ingresar a la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Si deseas estar informado de otras noticias acerca de música, dale click aquí. No olvides dejar un comentario y compartirlo.

Acerca de los premios Grammy

Son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular. La primera ceremonia de premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959, para honrar y respetar los logros musicales de los artistas intérpretes o ejecutantes del año 1958.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via