Conecta con nosotros

Música

Rihanna pide perdón por ofender al Islam en su último desfile de lencería

Publicado

el

Rihanna

Rihanna se ha convertido en objeto de fuertes críticas después de que en su desfile de lencería Savage X Fenty usara una canción que incluía muestras vocales de un hadiz, un dicho sagrado islámico sobre las palabras y acciones del profeta Mahoma.

Un video del desfile fue transmitido en Amazon Prime el pasado viernes. En él, se puede ver a las modelos que visten la lencería de la cantante bailando en el escenario mientras suena la canción ‘Doom’, de la productora londinense Coucou Chloe, la cual incluía un hadiz acelerado mezclado con la música, y que habla sobre el día del juicio, según medios internacionales islámicos.

Varios usuarios acusaron a Rihanna de falta de respeto hacia los musulmanes e instaron a la cantante a pedir disculpas: “Como musulmán, no tengo palabras para describir lo decepcionado que estoy con Rihanna por dejar que sus modelos bailen un hadiz. Los hadices son las palabras sagradas de nuestro profeta, no puedes usarlas simplemente para tu desfile de lencería. Es asqueroso y extremadamente irrespetuoso”, señala la publicación.

“Rihanna se equivocó al escoger una canción con un hadiz para que sonara en su desfile de lencería. ¿Qué pasa con los artistas que utilizan el islam como estética? Tengan un poco de respeto”, señaló otra internauta. “Como musulmán, estoy profundamente ofendido porque esto va más allá de las palabras. Es vergonzoso y patético”, declaró un tuitero.

Disculpas de Rihanna

Asimismo, Rihanna se disculpó por la situación a través de una historia de Instagram, señalando que la elección de la canción fue un total error por su parte y producción:

“Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y esto me descorazona increíblemente!”, señaló la cantante. “No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o ninguna religión y, por lo tanto, el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder. Gracias por su perdón y comprensión“, agregó Rihanna.

Por otro lado, la autora de ‘Doom’ también recurrió a las redes sociales para disculparse “profundamente” por incluir un hadiz en su canción. Según Chloe, la canción fue creada usando muestras de pistas de Baile Funk que ella encontró en línea y aseguró que en aquel momento no sabía que estas muestras usaban texto de un hadiz islámico, finalmente agregó que la canción está en proceso de ser “eliminada urgentemente de todas las plataformas de transmisión”. Mira a continuación un fragmento:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Agenda musical de la semana: Pearl Jam, Billie Eilish, Avril Lavigne y más conciertos que puedes disfrutar desde casa

Publicado

el

Agenda musical

La agenda musical del 19 al 25 de octubre tendrá numerosos actos importantes. Cuando la pandemia del Coronavirus llegó al mundo, todos los artistas cancelaron sus presentaciones para prevenir el aumento de contagio. Sin embargo, recordemos que las crisis pueden ser una gran oportunidad si nos enfocamos en innovar. Mira a continuación la lista de conciertos socialmente distanciados que puede transmitir desde casa esta semana. Actualizaremos la lista a medida que se anuncien más eventos.

Agenda Musical

Pearl Jam – 22 de octubre

La agenda musical de la semana empieza con Pearl Jam que celebra el 30 aniversario de la primera presentación en vivo de la banda transmitiendo en vivo su programa del 29 de abril de 2016, durante el cual tocaron su icónico álbum Ten de principio a fin. El programa de tres horas y 32 canciones comienza a las 8 pm ET el Nugs.net.

e94756b5 5e8274ae84f99

iHeartCountry 2020 – 23 de octubre

Dierks Bentley, Kane Brown, Lady A y muchos más se presentan para el festival iHeartCountry 2020, que se volverá virtual este año. El evento, que se grabó en un escenario en Nashville, comienza a las 8 pm ET y se transmite en LiveXLive.

Billie Eilish – 24 de octubre

Billie Eilish tuvo que cancelar su gira cuando la pandemia de coronavirus golpeó, pero la joven de 18 años está lista para hacer un programa de transmisión en vivo para los fanáticos que no pudieron verla en persona. La transmisión en vivo global se alojará en su sitio web y comenzará a las 6 pm ET. Los boletos cuestan $ 30.

Avril Lavigne  – 24 de octubre

Avril Lavigne está dando un concierto en vivo para crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme. Su set que abarcará su carrera incluirá éxitos, canciones favoritas de los fanáticos, así como melodías de Head Above Water de 2019 . El espectáculo comienza a las 8 pm ET; boletos comienzan en $ 25 en su sitio web y beneficiará a la Fundación Avril Lavigne y la Global Lyme Alliance.

GO – 24 de octubre

HAIM, Katherine McPhee y David Foster, Ewan McGregor y más se están presentando para la decimocuarta gala anual de la campaña GO, que se volverá virtual este año. El evento, coorganizado por Robert Pattinson, beneficiará a las causas de ayuda de COVID-19, así como a las organizaciones que luchan por la justicia racial. La gala comienza a las 9 pm ET y se transmite gratis; reservar un boleto y donar en GoGala2020.org.

El Tri – 25 de octubre

La agenda musical presenta para el domingo a una de las bandas mexicanas dedicadas al rock, más famosas de la historia. Es liderada por Alejandro Lora, llevando activos más de cuatro décadas, vendiendo más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera. Éxitos como “ADO”, “Triste canción” y “Las piedras rodantes” son algunos de los temas más relevantes de la agrupación.

Cabe señalar que en cada una de sus presentaciones logran enloquecer al público, pero además hacen alusión a diversos temas y conflictos de interés social. La transmisión comienza a las 02:30 p.m. a través de teleticket.

Continuar leyendo

Trending