Rosalía prepara nuevos temas y pide que se reconozca a las mujeres en la industria musical 0

Rosalía

Rosalía, conocida por su tema “Con altura” al lado de J Balvin, estuvo conversando con el medio Universal acerca de la industria musical y cómo la imagen femenina no ha tomado protagonismo completamente. Durante la cuarentena, la cantante está muy activa pues lanzó dos temas nuevos denominados “TKN” y “Dolerme”.

La artista comento durante la entrevista que sus últimos temas expresan los sentimientos que lleva dentro y muchos estas experimento durante la pandemia: “Creo que si estás conectado con lo que está pasando de verdad a tu alrededor y con las cosas que te importan o te preocupan, que te remueven, sácalo pa’ fuera y que ese sea tu motor, el lugar desde el que tú bebas para luego dar. Por eso decidí que quería sacar ‘Dolerme’ en medio de la pandemia”, señaló.

Acerca de la poca visibilidad para las cantantes femeninas, Rosalía cuenta que le hubiera gustado compartir experiencias con más artistas mujeres , sin embargo, siempre estuvo rodeada de varones en el estudio o reuniones, pero también reconoce que la industria musical está haciendo cambios significativos.

View this post on Instagram

MIAU

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

“Hoy yo voy al estudio y me encuentro con escritoras de canciones impresionantes y son mujeres, pero la mayoría de la gente no sabe que esas mujeres han escrito temas importantísimos, de los mayores pop stars de hoy en día”.

Amante del flamenco, Rosalía ha saltado de esta tradición al género urbano lanzando al mercado exitosas colaboraciones con Ozuna y J Balvin. La más reciente es TKN, con el rapero estadounidense Travis Scott, pero ella afirma que por más géneros que abarque su música, el flamenco será siempre será su pasión.

En este tiempo de confinamiento, Rosalía está preparando un nuevo material en solitario que sorprenderá a todos sus fans. Además confesó que prefiere trabajar con otros artistas y con la retroalimentación de su equipo:“Ha sido un proceso crear canciones para este proyecto más de aislamiento, pero también va acorde con el momento que estamos viviendo y creo que se pueden sacar cosas muy interesantes cuando uno escribe o se produce solo. (Pero) honestamente en equipo es más divertido”, así declaró para el medio Universal. 

Por aquí te dejamos el último tema de la artista:

Acerca de Rosalía

Rosalía Vila Tobella (San Esteban de Sasroviras, Barcelona; 25 de septiembre de 1993), conocida simplemente como Rosalía, es una cantante, actriz, compositora y productora española. Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por «Malamente» y cinco por su segundo álbum El mal querer, que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.

 

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via