Conecta con nosotros

Música

Rosalía prepara nuevos temas y pide que se reconozca a las mujeres en la industria musical

Publicado

el

Rosalía

Rosalía, conocida por su tema “Con altura” al lado de J Balvin, estuvo conversando con el medio Universal acerca de la industria musical y cómo la imagen femenina no ha tomado protagonismo completamente. Durante la cuarentena, la cantante está muy activa pues lanzó dos temas nuevos denominados “TKN” y “Dolerme”.

La artista comento durante la entrevista que sus últimos temas expresan los sentimientos que lleva dentro y muchos estas experimento durante la pandemia: “Creo que si estás conectado con lo que está pasando de verdad a tu alrededor y con las cosas que te importan o te preocupan, que te remueven, sácalo pa’ fuera y que ese sea tu motor, el lugar desde el que tú bebas para luego dar. Por eso decidí que quería sacar ‘Dolerme’ en medio de la pandemia”, señaló.

Acerca de la poca visibilidad para las cantantes femeninas, Rosalía cuenta que le hubiera gustado compartir experiencias con más artistas mujeres , sin embargo, siempre estuvo rodeada de varones en el estudio o reuniones, pero también reconoce que la industria musical está haciendo cambios significativos.

View this post on Instagram

MIAU

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

“Hoy yo voy al estudio y me encuentro con escritoras de canciones impresionantes y son mujeres, pero la mayoría de la gente no sabe que esas mujeres han escrito temas importantísimos, de los mayores pop stars de hoy en día”.

Amante del flamenco, Rosalía ha saltado de esta tradición al género urbano lanzando al mercado exitosas colaboraciones con Ozuna y J Balvin. La más reciente es TKN, con el rapero estadounidense Travis Scott, pero ella afirma que por más géneros que abarque su música, el flamenco será siempre será su pasión.

En este tiempo de confinamiento, Rosalía está preparando un nuevo material en solitario que sorprenderá a todos sus fans. Además confesó que prefiere trabajar con otros artistas y con la retroalimentación de su equipo:“Ha sido un proceso crear canciones para este proyecto más de aislamiento, pero también va acorde con el momento que estamos viviendo y creo que se pueden sacar cosas muy interesantes cuando uno escribe o se produce solo. (Pero) honestamente en equipo es más divertido”, así declaró para el medio Universal. 

Por aquí te dejamos el último tema de la artista:

Acerca de Rosalía

Rosalía Vila Tobella (San Esteban de Sasroviras, Barcelona; 25 de septiembre de 1993), conocida simplemente como Rosalía, es una cantante, actriz, compositora y productora española. Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por «Malamente» y cinco por su segundo álbum El mal querer, que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.

 

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa Carla Morrison con su nuevo sencillo denominado “Ansiedad”

Publicado

el

Carla Morrison

La cantante mexicana Carla Morrison retorna a la música con un tema muy especial que pertenecerá a su próximo álbum discográfico. Ansiedad es la nueva canción de la artista con un bonito mensaje para todos aquellos quienes están pasando momentos difíciles y para que sepan que algunas veces todos pasamos por lo mismo.

De acuerdo a la desripción del videoclip, la producción fue dirigida Colin Solal Cardo y se grabó en Lituania. La artista escogió realizarlo durante la pandemia, en junio, pero escogieron grabar en Lituania por los pocos casos confirmados de coronavirus en el país. Además, todas las grabaciones fueron elaboradas con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud en México:

“Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión”, señala la compositora.

View this post on Instagram

En mi pequeño departamento parisino, justo en medio de la cuarentena de este verano, jamás pensé que algún director de videos pudiera responderme y menos en París y @colinsco me respondió, no solo con gusto pero con muchas ganas pues a mi sorpresa, él sí conocía mi música y ahí comenzó nuestra emocionante historia. Estaré eternamente agradecida con él, con el universo que me ayudó a crear, con su dedicación a contar mi historia, con su pasión y apoyo constante durante toda esta pre producción y filmación. No solamente fue un gran director pero una enorme guía para mi, junto con @kianidelvalle quien compuso esta pieza de danza con tanto amor. Todo fue grabado con extremos cuidados para cuidar la salud de todos los involucrados, en Vilnius, Lituania donde todos nos reunimos para crear esta visión. Gracias a todos los bailarines por compartirme su gran talento, trabajar con todos ustedes fue verdaderamente un sueño que jamás pensé pudiese ser mío. Muchas gracias a todo el enorme equipo, de corazón! @ludo_murgia @f_ladrong @kris_nicholls @highleef @labrunequidanse @selmafikerte @__o.t.h.e.r_ @meichenmnmnmnm

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison) on

La noticia fue a través de su cuenta de Instagram que Carla Morrison, daba algunas pistas de su futuro musical, pues la intérprete de “Vez primera” decidió borrar todas sus publicaciones pasadas y comenzar una nueva etapa:

“El plan no era volver a la música este año pero afortunadamente ella volvió a mí. Han pasado varios años y las cosas han cambiado. Me encuentro cantando desde otra perspectiva, desde otra noción. Tuve el gran lujo de pasar tiempo conmigo misma y no solo volver a reconocerme pero en sí, volver a mí. Esta vez es diferente, porque mi historia lo es #elrenacimiento”.

Así, Morrison lanza el primer sencillo titulado “Ansiedad” como primer acto y describe de esta manera: “Esta sensación/emoción es horrible y es más común de lo que uno imagina, muchos la conocemos pero muy pocos la aceptamos como nuestra”, señala la cantante. Sin más que contarte escucha y mira a continuación la nueva canción de Carla Morrison:

Acerca de Carla Morrison

Carla Patricia Morrison Flores (Tecate, Baja California, 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una filantrópa, actriz, productora, compositora y cantante mexicana independiente. Ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Continuar leyendo

Trending