Conecta con nosotros

Música

Rumania realiza el primer concierto con público y tomando medidas sanitarias

Publicado

el

04ce4051 concierto6

Rumania sorprende. Casi todas las giras y conciertos han postergados sus fechas, otras optaron por devolver el dinero, en otros casos, algunas bandas producen música desde las plataformas sociales. Todo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

Sin embargo, este virus no ha impedido que la industria busque las formas para reactivar la economía musical sin descuidar los protocolos sanitarios necesarios. Esta vez, Rumania hizo historia al realizar el primer concierto con público, pero respetando la distancia social entre cada asistente.

Decenas de personas se dieron cita en el evento organizado para celebrar el FORM Days – Music & Arts Festival. Un evento que reúne a artistas locales, fue gracias al fotógrafo Nicu Cherciu, que las imágenes de este momento quedaron plasmadas.

Se puede observar que a pesar de la distancia, la gente disfrutó del show con sillas separadas de acuerdo a los protocolos y las mascarillas de protección. Recordemos que en Dinamarca se realizaron los auto-conciertos, una experiencia totalmente nueva, tal y como ocurre en está ocasión.

Aquí te dejamos la publicación en la cuenta oficial del fotógrafo Nicu Cherciu:

Publiée par Nicu Cherciu sur Dimanche 7 juin 2020

Rumania ¿impulsa a tener focos contagiosos?

Sin embargo, este tipo de concierto a desatado una serie de comentarios negativos por la reunión de muchas personas en un solo lugar, recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera de alto riesgo la reunión de considerables grupos en un sólo lugar.

Es por lo anterior, que festivales como Coachella o Lollapalooza siguen postergados, cancelados y sin fecha de regreso, debido a que son eventos de gran magnitud. Hasta la fecha, la OMS ha contabilizado 408 mil 025 fallecimientos por Covid-19, lo que indica que la mortalidad por el virus se mantiene estable.

Rumania

Foto: Nicu Cherciu

Nueva Normalidad Musical

Lo anterior podría ser el inicio de una nueva normalidad dentro del mundo de la música, donde la distancia sanitaria y el uso de mascarillas sería la protagonista de los eventos.

Por otro lado, debemos evaluar las posibilidades de que eventos con grandes multitudes se realicen como antes de la pandemia son pocas o por lo menos tendrá que existir un proceso largo para que todo vuelva a la normalidad.

La interrogante en cuestión sería, ¿podremos aplicar estos protocolos para nuestro contexto social?, queremos saber qué piensas de esta nueva normalidad musical, no olvides dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos.

3fda9b14 102556498 10222994638723191 2952899071699032866 o

Foto: Nicu Cherciu

Acerca de FORM Days – Music & Arts Festival

Larga historia corta, / FORM Days es sobre música. Y sobre las artes. Música + Artes = Amor = / FORM Días. Es un evento creado con el objetivo s que te desconectes de tu rutina diaria y te vuelvas a conectar con el aire libre, con tus amigos, con tu música favorita) y con un arte increíble.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Agenda musical de la semana: Blackpink, Corey Taylor y más conciertos para mirar desde casa

Publicado

el

Agenda musical - Blackpink

Esta semana la agenda musical viene recargada con conciertos para todos los gustos. Aunque no lo crean, ya pasaron casi seis meses desde que el bendito coronavirus cambio todo en el mundo. Y aunque poco a poco los países está entrando a la llamada ‘nueva normalidad’, la realidad es que por ahora los eventos masivos musicales tendrán que esperar hasta que la pandemia esté completamente controlada.

Nuestros músicos favoritos han optado por continuar entreteniéndonos, pero esta vez de una forma distinta. En cambio, han estado tocando sets desde casa y, más recientemente, transmitiendo desde lugares vacíos  mientras la gente se queda en casa para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Sin más  rodeos, mira a continuación la lista de la agenda musical.

Agenda Musical

Machine Gun Kelly – 1 de octubre

Machine Gun Kelly está transmitiendo en vivo su primero de los dos sets de Roxy de LA esta semana. El 1 de octubre, tocará su nuevo álbum, Tickets to My Downfall ; el día 8, presentará Hotel Diablo en su totalidad. Ambos espectáculos comienzan a las 9 pm ET y las entradas ya están a la venta.

Machine Gun Kelly Portrait

Foto: Billaboard

Blackpink – 1 de octubre

La agenda musical informa que Blackpink está haciendo un evento de transmisión en vivo solo unas horas antes de que salga el tan esperado LP debut de estudio del grupo, The Album . El evento, titulado ” Comeback Live “, comienza a las 9 pm ET en el servicio de transmisión de Corea del Sur VLive .

Agenda musical - Blackpink

Corey Taylor – 2 de octubre

Corey Taylor presentará una transmisión en vivo de lanzamiento de un disco llamado “Forum or Against ‘Em” en The Forum en Los Ángeles en celebración de su álbum debut en solitario, CMFT . Está listo para interpretar canciones del álbum, además de las pistas de Slipknot y Stone Sour y algunas versiones de canciones. Las entradas para el espectáculo, que se transmitirá a las 2 pm PT / 5 pm ET, se pueden comprar aquí .

Kalimba – 3 de octubre

Después de su exitosa gira de 15 años como solista, Kalimba ofrecerá por primera vez un show digital en el Pepsi Center, dónde el cantante da la oportunidad a los fans de elegir el repertorio que cantará en el evento, también contará con invitados especiales, ofreciendo una experiencia mucho más íntima para que la puedan disfrutar en sus hogares. Si quieres más detalles dale click aquí.

858dec9e kalimba

Foto: Sol de México

Alejandro Fernández – 3 de octubre

Con el nombre de «América A Una Sola Voz», el espectáculo marcará la primera vez que El Potrillo Alejandro Fernández cantará simultáneamente a todos sus fanáticos del continente y, para celebrarlo, se paseará por los mayores éxitos de su carrera y  promete ofrecer varias sorpresas. El que el espectáculo será desde el Teatro Telmex de su ciudad, Guadalajara, y podrá ser visto en 17 países.

c55b752a 2288575

Foto: Excelsior

Continuar leyendo

Trending